El director de 'Entrevista con el vampiro' culpa a Internet de la crisis del cine
La industria del cine esta atravesando una crisis que ha dejado a muchos directores desubicados, con muchos incluso teniendo problemas para mantenerse
Según el director irlandés Neil Jordan, presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Tokio, un villano clave es Internet, que se come la audiencia tradicional y ha hecho difícil que los directores hagan películas.
"Hay una auténtica crisis en el cine ahora mismo, y para mí eso se demuestra en el hecho de que cada director que conozco esta en paro. O casi todo el mundo", dijo Jordan, ganador de un Oscar y que ha dirigido "Juego de lagrimas" o "Entrevista con el vampiro".
Más información
- 'La red social': la historia de Facebook que está arrasando en la taquilla de Estados Unidos
- El alcalde de Valladolid acusa a González-Sinde de "coaccionar" a los equipos de la Seminci
- Rosa María Sardà recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine
- Miles de neozelandeses se manifiestan para que no se lleven 'El Hobbit'
"Creo que la crisis de asistencia al cine esta causada por Internet. Como cualquier otra industria: música, libros, cine. Internet esta cambiando absolutamente las costumbres de la gente y por eso todo esta en un proceso de cambio". Irónicamente, el festival abrió el sábado con una proyección de "La red social ", una película sobre la fundación de la red social Facebook.
Jordan ha dicho que, aunque esta seguro de que la asistencia al cine revivirá, ahora es extremadamente difícil que las buenas películas destaquen más allá de los confines del creciente número de festivales y lleguen a audiencias mas amplias. "Creo que es muy importante que las películas no se encuentren en un ''gueto'' de festivales".
El Festival Internacional de Cine de Tokio sigue hasta el 31 de octubre, e incluye un tributo a la señalada estrella china del cine Bruce Lee.