Economía y negocios

Aumenta el número de viajeros en las compañías aéreas de bajo coste

El número de turistas extranjeros que se sirven de compañías 'low cost' aumenta en los nueve primeros meses del año

Las compañías "low cost" están en auge.Reuters

Las compañías aéreas de bajo coste transportaron en septiembre un 10 % más de viajeros que en el mismo mes del año pasado.

En septiembre, los aeropuertos españoles recibieron 5,9 millones de pasajeros aéreos internacionales, el 58% de los cuales se sirvió de una compañía de bajo coste. Es un 10,1% más que en septiembre de hace un año, frente al incremento del 5,8% vivido por las aerolíneas tradicionales.

De hecho, en lo que va del año, los viajeros de bajo coste han aumentado más de un 6% mientras que los de las otras aerolíneas se han mantenido bastante estables, registrando un aumento del 0,6 %.

Más información

Los datos del Instituto de Estudios Turísticos , dependiente del ministerio de Industria, también señalan que, por tipo de viajero, ha descendido en lo que va de año, el porcentaje de viajeros británicos e irlandeses, mientras que aumentan los visitantes del resto de procedencias. Destaca en particular el aumento de viajeros italianos llegados por vía aérea, un 11,2% más que en los 9 primeros meses de 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00