El Real Madrid necesitará del Bernabéu para eliminar al Murcia
El Madrid fue incapaz de marcarle un gol al Real Murcia, un equipo de segunda b. Benzema y Granero salen de Murcia señalados como culpables
Pese a intentarlo de todas la maneras, el Real Madrid no pasó del empate (0-0) ante un Real Murcia que apenas inquietó a Casillas y tendrá que cerrar la eliminatoria en casa. Iñaki Alonso, entrenador del Murcia, intentará repetir la hazaña que ya logró hace dos años con el Real Unión.
El equipo blanco saltó al terreno de juego en Murcia con los mismos números en la Liga con los que se presentó el año pasado en Alcorcón. La gran diferencia esta vez fue el entrenador, Mourinho a diferencia de Pellegrini gastó los días previos en motivar a sus jugadores suplentes con toques de atención en las ruedas de prensa.
Más información
- Pellegrini: "¿Entrenar al Barça? Alguna posibilidad hubo"
- Mourinho no quiere más sorpresas en Copa
- Sevilla y Atlético inician su camino en Irún y Las Palmas de Gran Canaria
- Marcelo: "¿Benzema? Se exagera y aumenta la presión"
- Mourinho: "Me gustaría comenzar todas las eliminatorias con un empate fuera"
- Iñaki Alonso: "Me ha sorprendido la cercanía de Mourinho"
Diarra, Pedro León, Benzemá y sobre todo Canales, salieron al encuentro comprometidos y voluntariosos para que no se repitiera el desastre de Alcorcón. Las ruedas de prensa de Mourinho parecían surtir efecto; Benzema presionaba hasta la extenuación, Canales bajaba a defender a su propia área y Pedro León llegaba a la línea de fondo con cierta facilidad.
La frescura duró poco más de diez minutos porque el Real Murcia también estaba en el campo. Más que el Murcia, su entrenador Iñaki Alonso, desposeído por el Alcorcón del gran logro que consiguió hace dos años con el Real Unión eliminando al Real Madrid en el Bernabéu. El entrenador vasco volvió a edificar una tela de araña en el centro del campo que Diarra y Granero no atinaron a interpretar.
No obstante el Madrid llegaba a la frontal con relativa facilidad, Ramos, Pedro León y Granero, que chutó al larguero lo intentaron desde fuera del área de forma reincidente. La mejor ocasión de los blancos llegó en un centro al área que cayó a lo pies de Albiol, que solo, y a diez metros de la portería envió el balón por encima de la portería de Dani Hernández.
El segundo tiempo empezó como si no hubiera existido el descanso. El centro del campo se volvió menos denso y Cristiano Ronaldo se sintió más cómodo, lo dejó claro con dos galopadas de las suyas que terminaron marchándose por poco. Pero al igual en la primera parte, el paso de los minutos deslució el juego del Madrid.
Mourinho se percató de ello y señaló a lo culpables; Benzema y Granero al banquillo e Higuaín y Khedira a solucionar la situación. Con el alemán en el campo, un jugador menos creativo que Granero pero más potente, el Madrid se metió en terreno del Real Murcia. De una de esas acometidas nació la falta que erigió en héroe al portero pimentonero. Primero rechazó el chut de Ronaldo y después despejó milagrosamente el disparo a bocajarro de Pedro León.
Fue lo último que hizo el portugués sobre la Nueva Condomina, en la siguiente jugada Di María ocupó su lugar para meter más presión al equipo pimentonero. El 'Fideo', uno de los jugadores más en forma del Madrid dio al Madrid una dosis extra de anarquía e improvisación. El jugador de Rosario se movió por todo el campo y mejoró al Madrid ostensiblemente.
En los últimos diez minutos del partido la sensación de que el gol madridista llegaría era cada vez mayor; córners, balones colgados y disparos lejanos se repitieron constantemente. Sin embargo este no llegó y el Madrid necesitará del Bernabéu para eliminar a un segunda b. La otra lectura posible del partido es la dependencia de Özil, el único jugador diferente en el ataque del Real Madrid.