Continúa la tensión en Melilla por la protesta de las políticas sociales
La Policía ha montado un dispositivo de control en los barrios más conflictivos para evitar que se repitan los altercados

La Policía ha montado un dispositivo de control en los barrios más conflictivos para evitar que se repitan los altercados(TOÑI RAMOS)

Contenedores ardiendo formando barricadas para cortar el acceso a la zona ha sido la tónica también esta tarde en los disturbios callejeros que se han producido en el llamado Barrio de Cabrerizas. Un barrio que también ha protestado por la lista de admitidos en los planes de empleo, dentro de las políticas sociales de la Delegación del Gobierno.
Más información
Un grupo de vecinos de la zona llamada Cañada de Hidún, hayan sido recibidos por el delegado del Gobierno Gregorio escobar, ha sido interpretado por los alborotadores como que se iban a revisar las listas. La Cañada es donde se produjeron ayer los mayores incidentes y resultó herido un Policía Nacional a causa de una pedrada como consecuencia de los enfrentamientos. "Ayer los de la Cañada incendiaron el barrio y hoy estaban en la delegación del Gobierno para darles una solución, que significa eso?- se preguntaba Abdelal- que la única forma de que te escuchen es montando esta guerra."
El enfrentamiento comenzó en Cabrerizas, también a pedradas y tirando bolsas de basura, en el momento que hicieron acto de presencia la policía y los bomberos para sofocar los distintos incendios en contenedores.
Los manifestantes estaban acompañados también por menores familiares que justificaban su presencia alegando que en su casa "hay problemas económicos, mis padres no pueden pagar el alquiler, ni la luz, y pensábamos que a mi hermano lo iban a llamar para los planes de empleo, pero se ha quedado en la calle. ¿Qué quieren que comamos piedras? "decía Hassan de diecisiete años de edad.
En la misma línea de protesta de ayer, piden un salario por familia, para "tener un sueldo con el que pagar lo que hay que comprar día a día."El grupo de alborotadores que iba quemando contenedores a lo largo de toda la zona, aseguraba que "Esta guerra termina cuando tengamos un trabajo digno y no nos veamos obligados a robar para poder vivir."




