Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura

La Fundación Rafael Alberti extinguida por falta de fondos

La casualidad ha querido que este jueves se cumplan 11 años de la muerte de Alberti

Los hijos de la viuda del poeta han anunciado que no pueden asumir la situación económica de la Fundación y que la dan por extinguida.

La Fundación Rafael Alberti corría peligro y hoy se ha confirmado lo peor. La decisión se acaba de dar a conocer en el puerto de Santa María. Han sido los hijos de la viuda del poeta, María Asunción Mateo, David y Marta Borcha Mateo los que han reclamando la extinción de la fundación ante la falta de viabilidad económica. Su madre había renunciado hace unos meses al cargo de presidenta, que había ejercido en los últimos 17 años.

Más información

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que hasta el último momento ha luchado por el mantenimiento de fundación, va a asumir provisionalmente la gestión del legado de Alberti, pero reconoce que necesitará el apoyo económico de otras administraciones. Ha propuesto la creación de un patronato similar al que existe con obras de Picasso o de Lorca.

La decisión comunicada por los hijos de la viuda del poeta, coincide con el día en el que se cumplen once años de la muerte de Alberti.

Millán Alegre aboga por que Alberti "siga vivo en su ciudad natal"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101028csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centenario de Miguel Hernández en Hoy por Hoy(19/10/2010)

34:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101019csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00