Sociedad | Actualidad
PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

Arranca con numerosas retenciones el Puente de Todos los Santos

La DGT recomienda retrasar la salida en la capital si se va a circular por la A-5 y la A-6. Se esperan 4,4 millones de desplazamientos

Tráfico prevé 4,4 millones de desplazamientos por carretera para el Puente de Todos los Santos(Reuters)

Tráfico prevé 4,4 millones de desplazamientos por carretera para el Puente de Todos los Santos

Continúan los problemas de tráfico en algunas zonas como en Valladolid, en Morata de Jalón en Zaragoza, Barcelona, Alicante, Murcia, Málaga, Granada, Cuenca y en Madrid. Además, la DGT aconseja llevar el alumbrado encendido también durante el día, debido a la reducción de las horas de luz.

Las lluvias y las retenciones marcan el comienzo de la operación del puente de Todos los Santos. 28 provincias están en alerta naranja por lluvia y vientos que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.

Más información

La DGT recomienda no transitar por la dirección salida de la A-5, en la carretera de Extremadura, que presenta 20 kilómetros de retenciones entre los kilómetros 18 y el 38, a la altura de la localidad de Navalcarnero.

Se complica la salida en la carretera de Toledo entre el acceso a Leganés y Fuenlabrada. La A5 tiene retenciones en Móstoles y Navalcarnero y la carretera de La Coruña en Pozuelo y Guadarrama.

Un accidente provoca retenciones de tres kilómetros en Zaragoza, en Morata de Jalón en la A2 donde se registran 3 kilómetros de retenciones en sentido Barcelona. También se ha producido un accidente en Constanti, Tarragona, en la AP-7.

En El Espinar en la Nacional 6 hay retenciones en sentido Segovia; también en 2 tramos de la S-30 en Sevilla en el Puente del centenario y en el Puente del Reina Sofía; en la A-30 en Murcia hay tres kilómetros en sentido Albacete; y 4 kilómetros en Málaga en la A-45 en sentido Córdoba. También en la A-44 se han registrado retenciones en Granada capital.

En Barcelona, los problemas se sitúan en la A-2, en Cornellá de Llobregat;en la B-10, en la capital; en la B-20, en el entorno de la ciudad condal; en la B-23, en Sant Feliu de Llobregat; en la C-31, en L''Hospitalet de Llobregat y en la C-58, en Moncada y Reixach.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 4,4 millones de desplazamientos durante la operación especial con motivo del puente de Todos los Santos, que arranca a las 15:00 horas de este viernes y concluye a las 24:00 de la noche del próximo lunes, 1 de noviembre.

Recomendaciones de la DGT

Durante este puente, Tráfico aconseja llevar el alumbrado encendido también durante el día, debido a la reducción de las horas de luz y al cambio de hora, que se producirá en la noche entre el sábado y el domingo.

Además de los viajes de largo recorrido, Tráfico espera multitud de desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España.

Los mayores problemas se producirán a partir de las primeras horas de esta tarde en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las principales carreteras de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso. Incidencias que se repetirán el sábado por la mañana en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

La mañana del lunes, festividad de Todos los Santos, se esperan retenciones en los trayectos de corto recorrido entre las poblaciones y los accesos a los cementerios y ya por la tarde, en los recorridos de retorno a las grandes ciudades.

Tráfico va a activar todos sus medios humanos y técnicos para que todo transcurra con normalidad.

Además de los 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los centros de gestión, trabajarán cerca de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación.

Con motivo del cambio de hora y el menor número de horas de luz solar como corresponde a esta época del año, la DGT aconseja a los conductores que circulen durante todo el día con las luces encendidas, ya que mejoran sensiblemente la visibilidad del vehículo. Los vehículos que se fabriquen a partir de febrero de 2011 deberán disponer de un sistema de luz diurna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00