Sociedad | Actualidad

Una inmobiliaria vende una aldea de Soria

Riotuerto, una aldea a sólo 25 kilómetros de Soria

(lancoisdoval.es)

El pueblo de Riotuerto, una aldea construida a sólo 25 kilómetros de Soria, está en venta desde hace unos días, según explicó Roberto Menetray, el administrador de la inmobiliaria catalana Lançois Doval, encargada de sacarlo al mercado.

El administrador señaló que el pueblo "quedó abandonado durante los años 90" y posteriormente su actual dueño decidió comprarlo. Varias décadas después, el propietario ha decido venderlo con la idea de que la pedanía se dedique al sector turístico.

Más información

Menetray indicó que las edificaciones del pueblo están compuestas por "un caserío totalmente reformado con 18 habitaciones y otras 5 casas" distribuidas a lo largo a de las tres calles que forman el municipio.

Según el administrador, la buena ubicación, a sólo "una hora y tres cuatros de Madrid", lo convierten en un lugar ideal para convertirlo en "un hotel con encanto o un centro de eventos donde celebrar bodas".

El administrador no quiso desvelar el precio que solicita el propietario. Sin embargo, señaló que el anuncio "ha tenido mucho eco" y varias personas "han realizado ya los primeros contactos, que les permitirían convertirse en los nuevos dueños de este pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00