Deportes
MOTOCICLISMO | MOTO GP

Carlos Checa, en El Larguero: "No he venido para quedarme"

El piloto español ha pasado por los micrófonos de El Larguero tras completar este viernes las tantas de entrenamientos libres del Gran premio de Estoril, en Portugal, de la categoría de Moto GP

Tras conocerse que el piloto Mika Kallio no correrá los dos Grandes Premios que restan para el final de la temporada por una lesión en el hombro, el equipo Pramac Racing ha llamado a Checa para suplirle

Carlos Checa ha reaparecido tras tres años corriendo en el mundial de Superikes, y lo ha hecho en el de Moto GP, para correr en las últimas dos pruebas que restan del mundial, ya decidido en favor de Jorge Lorenzo. En su última temporada en Superbikes quedó tercero, ganando muchas de las pruebas y realizando un gran papel.

Más información

En uno de los días más difíciles que se recuerdan en esta temporada, Carlos ha rodado durante las dos sesiones de clasificaciones libres quedando decimoséptimo y último con la Pramac Ducati.

"Me hacía mucha ilusión reaparecer. Pero necesito ponerme a punto, coger experiencia, estar con la moto,..." Carlos se ha mostrado contento por esta vuelva a los grandes circuitos, aunque reconoce que está muy lejos del un nivel adecuado para poder competir. Checa pretende buscar una progresión para llegar a Cheste en óptimas condiciones, por ser la última carrera, por ser en España y por estar con la afición española.

Respecto al reencuentro con todo lo que se mueve dentro del mundial, comenta que no ha tenido tiempo para nada que no fuera la moto y su puesta a punto, ya que han cambiado bastante, "pero el resto es todo parecido. No parece que haga tanto tiempo"

La gran duda que surge es si Checa ha venido para quedarse, para volver a correr en la categoría reina y hacerlo junto a campeones como Rossi, Lorenzo, Hayden o Stoner. Dice que le gustaría, pero que sólo son pruebas para Estoril y para Valencia, sacar conclusiones y proseguir con su proyecto en el campeonato de Superbikes para el próximo año. "Ya estoy entrenando en Aragón y necesito estar concentrado. Ojalá pudiera, pero no puedo estar entre los dos campeonatos"

Con este proyecto de Superbikes, Ducati le ha dado garantía y ha ofrecido la moto de fábrica para luchar por este reto, por el mundial. "Hay química con la moto, pero hay que darle continuidad. Entrenar es lo más importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00