El Málaga buscará su primera victoria en casa
Los andaluces reciben en La Rosaleda a la Real Socieda que no consigue buenos resultados fuera de casa
El Málaga, que acumula cuatro derrotas consecutivas como local, buscará el primer triunfo en La Rosaleda, donde no gana desde el pasado 21 de marzo cuando venció al Villarreal por 2-0, frente a una Real Sociedad con problemas fuera de Anoeta.
El equipo malagueño quiere salir de una dinámica negativa, con dos derrotas en las últimas jornadas, contra el Real Madrid por 1-4 y frente Osasuna por 3-0, que fue quizás la que más sintió la afición malaguista por la imagen ofrecida y por los escasos recursos ofensivos y defensivos mostrados en el Reyno de Navarra.
Más información
Quizás el empate a cero goles conseguido el miércoles ante el Hércules en la Copa del Rey ha rebajado el sentimiento negativo y la expectación queda para el encuentro con el conjunto donostiarra, donde el triunfo es fundamental, porque en caso de perder, el Málaga tendría muchas posibilidades de acabar en posiciones de descenso.
El delantero venezolano José Salomón Rondón, que en un principio iba a reaparecer tras superar una lesión muscular, volvió a recaer y estará un mes de baja, aunque el técnico malaguista, el portugués Jesualdo Ferreira, recupera al centrocampista Antonio Galdeano "Apoño" y al delantero Juanmi.
Son novedad el defensa Manolo Gaspar, el centrocampista Apoño y el delantero Juanmi, que sustituyen al lateral izquierdo Manu Torres, al centrocampista Juanito y al punta franco-marroquí Nabil Baha, todos por motivos técnicos.
La Real Sociedad llega dispuesta a aprovechar esta oportunidad de poner fin a sus problemas esta temporada fuera de Anoeta, donde ha logrado un punto de doce.
Jugar contra los donostiarras lejos de San Sebastián se ha convertido en un paliativo para los problemas del rival que resucita ante los blanquiazules.
Además, no llegan con mucha moral los jugadores que entrena Martín Lasarte después del varapalo sufrido en la Copa del Rey ante el Almería, otro equipo andaluz, tras pasar del 2-0 en el descanso que orientaba mucho la eliminatoria a un 2-3 que dejó hundido al entorno realista.
El técnico uruguayo Martín Lasarte apostará ahora por la versión Liga de su equipo, con la entrada en el once titular, respecto al partido del jueves, de Xabi Prieto y posiblemente de David Zurutuza adelante y Mikel González atrás. Volverá al once también en la portería el chileno Claudio Bravo.
Frenar la sangría de goles de los realistas en cada salida será otro objetivo en La Rosaleda porque tanto Almería como Mallorca, Osasuna y Levante les han marcado más de un tanto.