Al menos 52 muertos en el asalto a una iglesia en Irak
La rama de Al Qaeda en Irak ha reivindicado la autoría del ataque de este domingo al templo católico del centro de la capital
Al menos 52 personas han muerto y otras 67 han resultadon heridas durante la liberación de los rehenes retenidos por un grupo de hombres armados en una iglesia en el centro de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes.
Las fuentes han explicado que las víctimas, cuyo número podría aumentar, se produjeron durante los enfrentamientos entre agentes de la Policía antiterrorista y los insurgentes, que irrumpieron en la noche de este domingo en la iglesia de Sayida An Nayá (Señora del Socorro, en árabe).
Más información
El domingo, la Policía informó en un primer momento que habían muerto siete personas y 20 habían resultado heridas en un enfrentamiento con un grupo de insurgentes, que se refugiaron en el templo después de lanzar un ataque contra la sede de la Bolsa de Bagdad.
"Todas las pruebas revelan que este suceso lleva las huellas de Al Qaeda", ha declarado en la televisión pública el ministro de Defensa, Abdul Qader, quien precisa que la mayoría de los rehenes murieron o sufrieron heridas cuando los agresores detonaron los explosivos que llevaban consigo. En el operativo policial se han detenido a ocho sospechosos.
La coalición insurgente Estado Islámico de Irak -de la que forma parte Al Qaeda en el País de los Dos Ríos, filial de la red terrorista en Irak- reivindicó al poco la autoría del ataque en un comunicado difundido a través de Internet.