Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cristina Fernández: "Siento la responsabilidad de hacer honor a la memoria y al gobierno de mi marido"

La presidenta argentina se ha dirigido a la nación durante un discurso televisado y ha agradecido el apoyo de todo el país tras la muerte de Néstor Kirchner

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha agradecido la multitudinaria despedida brindada a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, durante un emotivo mensaje en el que ha apuntado que siente la responsabilidad de hacer honor a la memoria y al gobierno de quien fue el compañero de su vida.

"Una parte mía se fue con él, está en Río Gallegos", ha dicho la mandataria durante un mensaje grabado de apenas 6 minutos emitido en cadena nacional, en su primera declaración pública tras la muerte de su esposo, el pasado miércoles víctima de un paro cardiaco.

"Siempre he tenido un gran sentido de la responsabilidad", ha agregado, pero "desde el miércoles, además de esa inmensa responsabilidad que siempre sentí y ejercí con mucho amor, convicción, con pasión, siento otra gran responsabilidad: hacer honor a su memoria y a su gobierno, que transformó y cambió el país".

La presidenta ha aparecido sentada, vestida con un traje negro y con buen semblante, aunque la emoción ha ido ganado terreno a la serenidad y ha terminado con la voz quebrada y con un "gracias a todos por todo".

En su mensaje, la presidenta dejó claro que no es el momento más difícil de su vida, sino "el más doloroso". "Es el dolor más grave que he tenido en mi vida. La pérdida de quien fue mi compañero durante 35 años, de vida, de lucha de ideales. Una parte mía se fue con él, está en Río Gallegos", ha dicho. "Pero no es momento de utilizar la cadena nacional para hacer terapia emocional", se ha recompuesto inmediatamente la presidenta, que ha agradecido la multitudinaria despedida a su marido.

"Quiero agradecer mucho esta inmensa y formidable muestra de cariño y de amor, que él se la merecía", ha afirmado Fernández, que reconoció especialmente a los jóvenes porque, ha dicho, "en cada una de esas caras, yo veía la cara de él cuando lo conocí". La presidenta, que apenas descansó el fin de semana junto a sus hijos, Máximo y Florencia, en la sureña provincia de Santa Cruz, regresó el domingo a Buenos Aires y retomó hoy la actividad habitual en la casa Rosada.

Según las encuestas realizadas en los últimos días, el homenaje multitudinario a Néstor Kirchner tras su fallecimiento ha reforzado la imagen de Cristina Fernández, que aparece, con diferencia, como la figura política argentina mejor valorada.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cristina Fernández: "Es el dolor más grande de mi vida"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir