Sociedad

El Papa se reunirá con Zapatero en el aeropuerto de El Prat y con Rajoy en la sacristía de Santiago

El Pontífice será recibido por los Príncipes de Asturias en Santiago y por los Reyes en Barcelona

La Sagrada Familia se prepara para recibir al Papa / EFEEFE

El viaje del Papa a España incluirá sendos encuentros con el líder del PP y con el presidente del Gobierno, si bien José Luis Rodríguez Zapatero no asistirá a la Misa que Benedicto XVI oficiará en la Sagrada Familia de Barcelona

3.250 periodistas se han acreditado para cubrir las 32 horas que el Papa pasará en Santiago de Compostela y Barcelona el próximo fin de semana y que, junto con la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo año en Madrid, convertirá a España en el país del mundo más visitado por el actual Pontífice.

Más información

Una visita en la que el Papa defenderá las raíces cristianas del continente europeo y la vida humana desde su concepción, un asunto motivo de fricción con el Gobierno por la ley del aborto, y que se reflejará en el acto con discapacitados psíquicos programado el domingo en Barcelona. "Desgraciadamente cada vez hay menos personas con Síndrome de Down porque se las elimina antes de nacer", ha asegurado Isidro Catela, director de comunicación de la Conferencia Episcopal. "Por eso, el acto del Papa visitando la Obra Benéfico Social del Niño Dios en Barcelona tiene todo el sentido de defensa de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y la defensa de todas las vidas, con independencia del grado de capacidad intelectual o física".

Zapatero no irá a la misa

El Papa será recibido por los Principes de Asturias el sábado en Santiago de Compostela y por los Reyes el domingo en Barcelona. Su agenda ha incorporado a posteriori sendos encuentros políticos con Mariano Rajoy y con José Luis Rodríguez Zapatero. Con el líder de la oposición se verá en la Sacristía montada al efecto en la Plaza del Obradoiro tras la misa que oficiará el sábado en Santiago. El escenario elegido para su encuentro con el presidente del Gobierno será el aeropuerto del Prat, en Barcelona, el domingo 7 de noviembre. Zapatero no asistirá a la Misa que Benedicto XVI oficiará por la mañana en la Sagrada Familia de Barcelona.

Valor incalculable del viaje del Papa

La visita del Papa costará cerca de tres millones de euros en Santiago de Compostela y dos millones y medio en Barcelona, según las últimas estimaciones de las administraciones y los arzobispados de ambas Diócesis. La Conferencia Episcopal insiste, ante la polémica creada por ese coste, en que no se debe confundir valor y precio. "El valor de una visita del Papa es incalculable", insistía hoy el director de comunicación del episcopado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00