Sociedad

A 13 millones de conductores españoles no les gusta conducir

Representan el 51% del total de conductores que hay en España

ATTITUDES

Son datos de un estudio sobre ansiedad en la conducción realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona para Attitudes, la iniciativa social de Audi.

Sólo le gusta conducir al 49% de los 25 millones de conductores que hay en España, el resto -si pudiera- dejaría de hacerlo. Además hay un 18 % de conductores que están obligados a conducir a diario pese a que el simple hecho de ponerse al volante les genera ansiedad.

Más información

Según Jordi Fernández Catedrático de psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona "En un día normal casi uno de cada cinco coches está conducido por una persona que tiene ansiedad cuando conduce y uno de cada tres por una persona que si pudiera no conduciría".

Más datos llamativos de esta encuesta

- El 41% de las personas con carné de conducir evita coger el coche siempre que puede

- La mitad de los conductores que sufren ansiedad evitan coger el coche.

- Entre las personas que ceden la conducción a un familiar y tienen ansiedad a conducir, hay un 57% de mujeres que dejan que conduzca al hombre, y un 13% de hombres que ceden el volante a su mujer

- La conducción peligrosa de los otros conductores es la situación de tráfico que genera mayor ansiedad en los conductores españoles

- Un 19% de los ex-conductores han abandonado la conducción por razones psicológicas como el miedo y la angustia

Por comunidades autónomas:

Galicia es la comunidad autónoma con un mayor porcentaje de personas que admiten tener bastante o mucha ansiedad al volante, con un 33%.

Baleares y País Vasco son las comunidades con mayor porcentaje de conductores que evitan la conducción, con un 48%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00