Nace el primer bebé con una revolucionaria técnica de selección embrionaria
El Instituto Valenciano de Infertilidad ha sido el primero en conseguir que naciera un bebé con esta nueva incubadora
El Instituto Valenciano de Infertilidad ha presentado a Juan, el primer bebé nacido gracias a una nueva técnica de selección embrionaria, el EMBRYOSCOP, que promete ser una auténtica revolución. Es un incubador cinematográfico que permite filmar al embrión minuto a minuto y conocer el momento óptimo para su implantación. Esta técnica permitirá reducir los embarazos múltiples sin arriesgar el éxito del embarazo.
El Instituto Valenciano de Infertilidad ha sido el primero en conseguir el nacimiento de un bebé con esta técnica. Juan nació hace 5 meses en Teruel.
Esta nueva incubadora mejora considerablemente las condiciones de cultivo y de selección embrionaria. El doctor Marcos Meseguer asegura que estamos ante una "auténtica revolución", puesto que la filmación permite observar al embrión, si toma oxigeno (lo que permite conocer su grado de viabilidad), saber el tiempo en el que se va a dividir (un aspecto fundamental para que sea implantado con éxito) sin manipularlo ni sacarlo del recinto en el que se encuentra y sin que se vea afectado por nada.
El doctor Meseguer se muestra convencido de que esta técnica, fruto de una década de investigación con animales, es el futuro. Va a permitir evitar la implantación de varios embriones, reduciendo así el porcentaje de embarazos múltiples. La nueva técnica ya se ha aplicado en 300 mujeres.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El doctor Marcos Meseguer nos explica la nueva técnica

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




