Una mujer tendrá que pagar más de un millón de euros por descargar 24 canciones
La patronal de discográficas americanas y la citada mujer llevan cinco años en los tribunales
Un juez norteamericano ha emitido la tercera sentencia que obliga a la ciudadana estadounidense, Jammie Thomas-Rasset, a pagar 62.500 dolares (44.200,8 euros) por cada una de las canciones que descargó, un total de 24.
Se trata de la tercera condena en el juicio que mantiene desde 2006 la patronal de discográficas americanas (RIAA ) contra la citada mujer por la descarga ilegal de contenidos. El juez encargado del proceso ha rebajado la cantidad establecida en la sentencia anterior hasta situar la pena en más de 1 millón de euros. En la segunda sentencia, se condenada a la imputada a pagar 1,92 millones.
Más información
- La piratería bate récords: 5.200 millones de euros en el primer semestre del año
- El PP exige al "nido de piratas" de la SGAE que devuelva el dinero
- "La propiedad intelectual genera una polémica desproporcionada"
- Cultura espera tener aprobada la Ley de Descargas antes de Navidad
- La tasa de piratería alcanza el 77,3% de los contenidos digitales en España
Los demandantes han expresado su alegría ante esta sanción. Agradecen el reconocimiento del jurado ante la gravedad de los hechos realizados por la imputada. En declaraciones que recoge el portal TechEye , la patronal se muestra feliz de que este primer caso de descargas ilegales haya tenido este final.
Según apunta el mismo portal, pese a esta sanción el proceso no se ha dado por concluido. La cuantía que debe abonar Thomas-Rasset no corresponde con sus posibilidades económicas por lo puede que se revise la pena.
Un juez ya habría señalado que dado las características de la demandada, 1.500 euros por canción es una pena más adecuada. Este mismo juez se habría referido a la condena actual como algo "monstruoso y terrible".