Cambios en el Ministerio de Sanidad tras la llegada de Leire Pajín
La sustituta de Trinidad Jiménez introduce, según ha sabido la SER, modificaciones en el nuevo organigrama ministerial

La nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social promete su cargo ante un ejemplar de la Constitución, otro de la Biblia y un crucifijo, en presencia de los Reyes y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto celebrado este jueves en el Salón de Audiencias de la Zarzuela.(EFE / CHEMA MOYA)

La hasta ahora secretaria general de Igualdad del desaparecido Ministerio de Igualdad, Isabel Martínez, será la nueva secretaria general de Políticas Sociales en el Ministerio de Sanidad que dirige Leire Pajín. Sustituirá en el cargo a Francisco Moza que se va con Trinidad Jiménez al Ministerio de Exteriores para ocupar el cargo director general de la Agencia Española de Cooperacion Internacional (AECI).
Isabel Martínez tendrá por delante el difícil reto de seguir aplicando la Ley de Dependencia y de negociar con las Comunidades Autónomas en tiempos de crisis la próxima incorporación al sistema el 1 de enero de 125.000 nuevos beneficiarios.
Más información
Los cambios se harán oficiales este viernes en el Consejo de Ministros. Fuentes del Ministerio han asegurado a la SER que Leire Pajín está reorganizando todo el departamento.
De momento, la única salida es la de Francisco Moza porque Carmen Moya, hasta este miércoles delegada del Plan Nacional Sobre Drogas, se quedará como directora de la Agencia de Calidad. La sustituirá la diputada valenciana Nuria Espi. Los cambios se harán oficiales este viernes en el Consejo de Ministros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leire Pajín: "Tenemos que impedir que ningún representante publico pueda hacer alusiones vejativas"




