Sábado soleado, domingo con paraguas
El sol predominará en la Península el fin de semana, aunque la tranquilidad durará poco, pues el domingo vendrá marcado por la inestabilidad
Tras el puente de Todos los Santos que nos dejó lluvias y fuerte viento, la primera semana del mes de noviembre ha transcurrido con buen tiempo y temperaturas bastante agradables, poco habituales para esta época. Podríamos decir que se trata de un anticipo del conocido verano de San Martín, previsto para la segunda semana del mes de noviembre. Sin embargo, la tranquilidad durará poco, pues el final de la semana vendrá marcado por la inestabilidad.
Más información
El sol predominará mañana en casi toda la Península, salvo en la Comunidad Valenciana, Murcia, área del Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, donde se esperan intervalos nubosos y podría registrarse alguna lluvia débil, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, en el área cantábrica, se prevén intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día, mientras que estará poco nuboso a lo largo de la jornada. En el resto de España predominará el cielo soleado o poco nuboso. Mientras, las nieblas matinales afectarán a Galicia, Cantábrico, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña, y las calimas, a Canarias.
En cuanto a las temperaturas, no se registrarán muchos cambios en general, excepto las diurnas, que podrían experimentar un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en las comunidades de Valencia y Murcia.
Finalmente, el viento soplará con carácter moderado y de componente este en Canarias y el litoral andaluz, donde será fuerte en el Estrecho, por lo que la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros. En el resto, soplará viento flojo y predominará la componente este.