La tormenta tropical Tomas podría convertirse en huracán al tocar Haití
El gobierno haitiano teme no poder asumir la evacuación del millón de desplazados que hay tras el terremoto del pasado 12 de enero
La tormenta tropical "Tomas" sigue aumentando la intensidad de sus vientos y está muy cerca de convertirse en huracán antes de golpear Haití y el este de Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU
El centro de "Tomas" pasará el viernes entre la costa de Haití y el este de Cuba y los efectos de los fuertes vientos y las lluvias afectarán a prácticamente todo el territorio haitiano, una parte de República Dominicana y Cuba.
El gobierno haitiano ya advierte que no está preparado para evacuar al millón de desplazados que tras el terremoto siguen viviendo bajos plásticos y tiendas de campaña.
Más información
Aunque han podido trasladar varios a miles de las zonas más expuestas un portavoz del ejecutivo de Haití, Michel Chancy, ha señalado a la Cadena SER que al menos el 40 por ciento de la población no tendrá un techo seguro para enfrentarse a Tomas.
El gobierno haitiano advierte además que el nivel del mar podría subir de manera tan peligrosa como lo hizo en el devastador huracán de 1954.