Un juez sustituto de Madrid deja el juzgado sin dictar sentencia
Rafael Monzón celebró en julio de 2009 dos juicios en el juzgado de primera instancia número 34 de Madrid. A pesar de ser la única persona habilitada por Ley para dictar sentencia, no lo ha hecho. El juez titular propone ahora repetirlos


Rafael Monzón estuvo como juez sustituto en el juzgado de primera instancia número 34 de Madrid desde el 15 hasta el 17 de julio de 2009. En ese tiempo celebró dos juicios pero no los resolvió, no dictó sentencia.
Una vez que el juez titular detectó la anomalía, desde el juzgado se pusieron en contacto insistentemente con Monzón porque es la única persona a la que habilita la Ley para resolver ambos litigios, aunque las gestiones no han dado sus frutos. Es más, según fuentes jurídicas consultadas por la SER, Rafael Monzón ya ni siquiera responde a las llamadas.
Ante esta situación, el juez ha propuesto a las partes dos soluciones. La primera, la más gravosa, repetir el juicio y la segunda llevar a la sala la prueba practicada en el juicio y dictar sentencia. En este momento el magistrado está a la espera de conocer su opinión.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Tribunal de Justicia de Madrid. Fuentes oficiales han asegurado que Rafael Monzón ha sido expulsado de la bolsa de jueces sustitutos de Madrid.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




