Lady Gaga, reina indiscutible de los premios europeos MTV
Se ha llevado tres de los cuatro galardones a los que aspiraba
La actriz Eva Longoria arrancó la gala recordando la victoria de España en Sudáfrica y hasta se transformó en un jamón serrano en la gala de MTV Europe Music Awards que se celebró en la noche de ayer en Madrid. Lady Gaga, aunque ausente, fue la gran triunfadora con tres premios que recogió en conexión desde Budapest. Mejor cantante, la mejor también en la categoría pop y mejor canción. Por primera vez en la capital española, mirando a 600 millones de personas en todo el mundo desde balcones neo-castizos en la Caja Mágica que se convierte en casi todo y que anoche fue un escenario mágico. En jardín para Rihana, en super OVNI para Mayle Cyrus y hasta se quedó sin luz para ver los fluorescentes de Kesha, premio revelación. / AGENCIA ATLAS
Los premios se han entregado este domingo en Madrid y no han contando con la presencia de la artista que se quedó dando un concierto en Budapest y no pudo recoger sus premios como mejor artista pop, mejor artista femenina y mejor canción por "Bad romance".
La gran ausente de la gala fue precisamente la más galardonada. Lady Gaga saludó por videoconferencia a sus fans en Madrid mientras los premios se sucedían. Un total de tres premios de la cadena televisiva musical MTV, fueron para la cantante de 24 años. "Me encantaría estar ahí", dijo antes de dedicar una canción a la multitud presente en la Caja Mágica madrileña. "¡Bajaos de mi escenario!", gritó al final.
Más información
Nada más empezar la gala, la actriz Eva Longoria, que hizo de maestra de ceremonias, tiró de sus orígenes asturianos para saludar en español. La noche ya partía con dos grandes nominadas: tanto Lady Gaga como Katy Perry llegaban con cinco candidaturas cada una. Perry obtuvo el reconocimiento al mejor video con "California Gurls". Ambas artistas mostraron el dominio de la música estadounidense en la ceremonia, aunque la mayoría de los premios fueron decididos por votación popular a través de la web de los MTV Europe Awards.
De los principales ganadores, sólo uno no era estadounidense: la sensación canadiense de 16 años Justin Bieber, que se impuso a Eminem y Kanye West al hacerse con el codiciado premio a mejor artista masculino. Fue otro de los ausentes de la gala.
A la que sí se pudo ver en el escenario, con forma de cubo giratorio, fue a la artista colombiana Shakira, que además de actuar en la gala, recibió el premio por su ayuda a la infancia.
La banda de rock de Bon Jovi también estuvo presente en la ceremonia recogiendo el premio al "Icono Global" de la música, con más de 120 millones de discos vendidos, y con actuación en directo incluida. "Gracias por convertirnos en iconos", dijo Jon Bon Jovi a la multitud que los aclamaba. "Quiero agradecer a todos en MTV por este increíble viaje de más de un cuarto de siglo. Aún estamos haciendo lo que hacemos y lo estamos haciendo bien", afirmó el líder de la banda.
Además de las de Shakira y Bon Jovi, la ceremonia también contó con las actuaciones de Katy Perry, Kings of Leon, Miley Cirus o Rihanna, y como representación de artistas españoles, estuvieron presentes allí David Bisbal y Alaska junto a su marido, Mario Vaquerizo, entre otros.