Domenicali: "Necesitamos hacer nuestra mejor carrera y nuestra mejor clasificación"
"No vamos a cambiar nuestra forma de afrontar el Gran Premio de Abu Dabi. Tenemos que estar centrados en nosotros mismos y no obsesionarnos con cálculos complicados", ha señalado Domenicali
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha declarado al día siguiente del Gran Premio de Brasil que en el de Abu Dabi, el domingo que viene, "habrá que esperar hasta el último metro" para que el Mundial de pilotos, por el que pelea el español Fernando Alonso, quede resuelto.
"Sabemos que si terminamos entre los dos Red Bull bastará, pero también tenemos que ser conscientes de que necesitamos ser rápidos, hacer una buena sesión de clasificación y luego hacerlo lo mejor que podamos en la carrera", dijo Domenicali.
Más información
- Alonso: "Perdí muchas vueltas adelantando a Hamilton y a Hulkenberg"
- Fernando Alonso acaba tercero en Interlagos y Abu Dhabi dictará sentencia
- Alonso frena cualquier euforia: "Las matemáticas son para Abu Dhabi"
- En Red Bull afirma que prefieren ser segundos que de dar órdenes de equipo
- Webber (Red Bull): "Será decepcionante si no consigo ser campeón"
- Lewis Hamilton asegura que no le importaría volver a ser compañero de Fernando Alonso
"Habrá que esperar hasta el último metro (de la carrera de Abu Dabi) porque la fiabilidad es algo que preocupará a todos, no sólo en lo que afecta a los motores, sino también a todo lo demás. La carrera de Abu Dabi será muy larga", precisó.
Domenicali cree que el equipo Red Bull "es más fuerte porque tiene a dos pilotos (el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel) luchando por el título, en lugar de sólo uno. Por eso están en una mejor situación en algunos aspectos".
"Pero nosotros no tenemos que obsesionarnos con lo que hagan los demás. Necesitamos hacer nuestra mejor carrera, nuestra mejor sesión de clasificación. El que gane se merecerá el campeonato", añadió el italiano.
A la pregunta de si cree que el actual rendimiento del F10 será suficiente para tratar de ganar en Abu Dabi, Domenicali dijo: "Lo intentaremos. Es algo que tenemos que tratar de hacer porque si ganamos (la carrera) será más fácil (el título). No hay que hacer cálculos" sobre lo que le basta a Alonso para ser campeón.
Alonso llega a la carrera decisiva, el 14 de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dabi como líder del campeonato con 246 puntos, ocho por delante de Webber, 15 de margen sobre Vettel y ya 24 respecto al cuarto en liza, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).