Deportes
BALONCESTO | EUROLIGA

El Caja Laboral y el Unicaja quieren encarrilar su pase al 'Top 16'

Los vascos se enfrentan al Zalgiris y los malagueños al Virtus Roma

El Caja Laboral, tras su tropiezo en la pista del Khimki, confía en enderezar su camino en la Euroliga y encarrilar el pase al 'Top 16' con un triunfo en casa ante el Zalgiris, que comparte un balance de dos victorias y una derrota con el conjunto vitoriano.

La derrota frente al Khimki (64-60) es una piedra en el camino victorioso de los de Ivanovic, como lo fue en su día la cosechada en la segunda jornada de la Liga ACB en la cancha de Unicaja. De aquel varapalo liguero consiguieron recuperarse los de Ivanovic enlazando una racha de cuatro triunfos consecutivos que le han aupado al coliderato de la clasificación, junto a Regal FC Barcelona y Real Madrid.

Ahora están dispuestos a borrar el tropiezo de Moscú sumando su tercer triunfo en Euroliga y, con ello, mantener inexpugnable el Buesa Arena, donde los baskonistas cuentan sus partidos por victorias en lo que va de temporada (cinco en Liga ACB y dos en Europa).

Más información

Mientras, Unicaja se juega en casa, frente al Virtus Roma, buena parte de sus opciones de clasificación para la siguiente fase, para lo cual deberá superar a un conjunto que ha comenzado con buenas sensaciones su participación en el torneo europeo.

El equipo entrenado por Aíto García Reneses ha reaccionado en ACB, pero deberá reponerse a la decepción que supuso la contundente derrota sufrida la jornada pasada en esta Euroliga, frente a Olympiacos (93-66). Por lo tanto, la meta será conseguir, con el apoyo de su afición, una victoria que le permita mantener las esperanzas de clasificarse entre los mejores 16 de la presente fase.

Para ello, será necesario que asuman la responsabilidad del juego cajista hombres clave como Freeland o Tripkovic toda vez que Terrell McIntyre, el jugador que mejor dirige el ataque malagueño, estará de baja por la lesión que se produjo el domingo en Liga ante el Assignia Manresa.

Por otro lado, el duelo frente al Virtus adquiere particular importancia al observar la composición del grupo, en el que la lógica reserva dos plazas en la siguiente fase para los 'gigantes' Real Madrid y Olympiacos, y escasas opciones de clasificación al débil Spirou, que ha perdido los tres encuentros que ha disputado. Así las cosas, el alemán Brose Baskets, el Virtus y el propio Unicaja, actualmente penúltimo, deberán disputarse los dos puestos restantes. Aunque perdió hace una semana con el Madrid, el conjunto romano se ha visto beneficiado por el calendario, ya que sus dos primeros encuentros en la competición les enfrentaron a los teutones y los flamencos, los menos fuertes a priori, lo que le permitió comenzar la Euroliga con dos victorias.

Play Basket (08-11-2010)