Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Los saltamontes Platycleis affinis son la especie animal con los testículos más grandes de toda la naturaleza

Si los hombres tuvieran una proporción similar a la de estos insectos, cada testículo pesaría 5 kilos

Los saltamontes Platycleis affinis son la especie animal con los testículos más grandes de toda la naturaleza

De acuerdo una información publicada en el periódico mexicano El Universal, un estudio realizado por científicos de la Universidad inglesa de Derby, los saltamontes Platycleis affinis son la especie animal con los testículos más grandes de toda la naturaleza, proporcionalmente a su peso, dado que los órganos sexuales de estos animales conforman el 14 por ciento de su peso corporal

El informe también destaca que la segunda especie que tiene esta parte de su cuerpo más grande en proporción a su tamaño es el insecto Drosophila bifurca, un tipo de mosca de fruta cuyas gónadas llegan a representar el 10.6 % de su peso.

Estos mismo científicos han revalado además que anteriormente se creía que el tamaño de los testículos estaba relacionado con la cantidad de semen que producía cada animal; no obstante, este estudio señala que el tamaño está relacionado con la conducta promiscua de cada especie, es decir a mayor tamaño, mayor números de copulaciones y parejas.

Los testículos tienen en efecto tendencia a ser más voluminosos en las especies cuyas hembras poseen numerosas parejas. Ello permite al macho que produce más esperma tener una ventaja sobre sus rivales, puesto que así tiene más posibilidades de fecundar a la hembra y transmitir su material genético. El saltamontes costero, cuya hembra tiene en promedio 23 parejas en el transcurso de sus dos meses de vida adulta, no habría debido escapar a esta regla, pero para sorpresa, los machos de testículos hipertrofiados producen menos esperma en cada eyaculación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?