Economía y negocios | Actualidad

Embargadas las cuentas y propiedades de Gerardo Díaz Ferrán

Un tribunal madrileño emite un auto por el cual embarga las cuentas bancarias y propiedades del todavía presidente de la CEOE

El grupo Marsans, del que era dueño Gerardo Díaz Ferrán, aumentó las comisiones sobre la venta de billetes de Air Comet, también suya, una semana antes de que la aerolínea suspendiese operaciones por impago.(Reuters)

El grupo Marsans, del que era dueño Gerardo Díaz Ferrán, aumentó las comisiones sobre la venta de billetes de Air Comet, también suya, una semana antes de que la aerolínea suspendiese operaciones por impago.

Un tribunal madrileño ha emitido un auto por el cual embarga las cuentas bancarias y propiedades del todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

La jueza Ana María Gallego Sánchez, del Juzgado de lo Mercantil Número 12 de Madrid, la magistrada que lleva el concurso de acreedores de Viajes Marsans, ha emitido un auto que adopta el embargo preventivo de los bienes y de algunas propiedades de Gerardo Díaz Ferrán.

El embargo "preventivo" de bienes de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual se ha decretado para cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans, que asciende a 417,36 millones de euros, de acuerdo con la administración concursal de la compañía.

Más información

Dentro de las medidas cautelares adoptadas se ha acordado el embargo preventivo de cinco fincas propiedad de Díaz Ferrán y de otras cinco fincas propiedad de Gonzalo Pascual, así como de las cuentas y depósitos de que dispongan ambos empresarios en las entidades bancarias reseñadas por la administración concursal.

Asimismo, se establece el embargo preventivo de los bienes de Posibilitum, sociedad propietaria actualmente de Viajes Marsans, en cuantía suficiente para cubrir la deuda de la compañía concursada, así como los derechos de crédito y de titularidad de la sociedad y de los derechos de cobro que tenga frente a terceros, de los que deberá informar en un plazo de cinco días al juzgado.

El embargo, señala el auto judicial, tiene el objetivo de cubrir las deudas de Marsans en el caso de "concurso culpable", es decir, que se determine que ha habido irregularidades en la gestión que llevó al concurso de acreedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00