Hércules quiere reencontrarse con el triunfo ante una Real Sociedad en racha
El Hércules no conoce la victoria desde que se impuso al Sevilla en el estadio Rico Pérez, en la quinta jornada del campeonato, y necesita sumar los tres puntos si quiere evitar la posibilidad de caer a la zona de descenso, de la que sólo le separa un punto antes del inicio de la jornada.
El Hércules recibe mañana a la Real Sociedad en un duelo entre recién ascendidos en el que el conjunto alicantino intentará reencontrarse con el triunfo tras cinco jornadas frente a un cuadro donostiarra que acumula tres triunfos consecutivos.
Más información
- El Espanyol, a alargar el sueño de la Champions ante un Racing a olvidar Copa
- El Málaga confía en el efecto Pellegrini para vencer a un necesitado Levante
- Mallorca busca la cuarta victoria en casa ante un Dépor en alza
- El Zaragoza precisa algo más que el triunfo ante un Sevilla desconocido fuera
- Preciado contra Mourinho en un Molinón caliente
- Soderling se cuela en la final de París
- Valencia precisa reaccionar ante Getafe que quiere aprovechar dudas del rival
El conjunto alicantino quiere aprovechar el factor campo para sumar los tres puntos en juego, después de un inicio de Liga en el que le tocó recibir en Alicante a algunos de los equipos más potentes. La principal novedad en la convocatoria del técnico Esteban Vigo es el regreso del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien fue baja la última jornada contra Osasuna por lesión. También regresa a la lista el lateral derecho David Cortés, tras superar también unos problemas en un talón.
Por el contrario, Francisco Joaquín Pérez Rufete se ha unido a la lista de bajas por una sobrecarga muscular. El de Benejúzar se une así a otros futbolistas que arrastran problemas físicos como Sendoa Agirre, Abraham Paz, Javier Farinós y Piet Velthuizen. La Real Sociedad tratará de dar la vuelta a la historia de sus enfrentamientos contra el Hércules, al que nunca ha ganado en el Rico Pérez, y sumar algún punto que le mantenga en la órbita de los puestos UEFA ahora tan cercanos.
Sólo el triunfo del Sevilla la pasada jornada privó al equipo de Martín Lasarte de estar instalado en unas plazas con las que nadie soñaba al inicio de temporada, por lo que un buen resultado en Alicante, unido a un triunfo en Anoeta la próxima semana, podría instalarle por derecho propio en esa zona noble. Olvidado el traspiés de la Copa ante el Almería, los donostiarras tratarán de reflejar ahora su imagen de la Liga, más competitiva, con la presencia de jugadores que disfrutaron de descanso el pasado miércoles como Claudio Bravo, Zurutuza, Carlos Martínez o Joseba Llorente, que no jugó de inicio.
Vuelve Raúl Tamudo a la convocatoria después de varias semanas de baja por una lesión en el codo, mientras que otros jugadores recién salidos de lesiones como Ansotegi o Bergara entran también en la lista de expedicionarios. No se esperan cambios respecto al equipo que batió al Racing en Anoeta la jornada anterior, salvo quizás en la media punta, en la que Zurutuza podría jugar en la segunda parte, si de entrada Lasarte apuesta por Tamudo o si opta por centrar la posición de Xabi Prieto.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA