Soderling se lleva el último Masters 1000 del año
El sueco derrotó a Monfils en dos sets por 6-1 y 7-6(1)
El tenista sueco Robin Soderling se ha proclamado vencedor del Masters 1.000 de París, último de la temporada, al imponerse en la final (6-1 y 7-6) al francés Gael Monfils y conseguir así el primer título de esta categoría.
Soderling no se apabulló por el gran apoyo del público hacia Monfils y comenzó muy fuerte el partido llevándose el primer set con contundencia (6-1). Las roturas del saque del galo en el cuarto y sexto juego dieron la primera manga al escandinavo.
Más información
El que sí sacaba partido a su servicio era el jugador de Tibro que tuvo más porcentaje de primeros saques y de puntos ganados sirviendo. Además, el sueco no concedió ni una sola bola de ''break'' a su rival en el primer parcial.
El número cinco del mundo continúo a lo suyo en el segundo parcial, aunque el parisino oponía más resistencia y conseguía puntos de verdadero pundonor. Tras una dura contienda en la que ninguno conseguía sumar juegos restando el set, el partido se decidió en el ''tie-break''.
Nada más arrancar, Soderling consiguió un ''mini break'' y mantener su saque -con un "ace" incluido- que le puso con una ventaja de tres puntos y el torneo en su mano. Monfils no pudo reaccionar y al sueco no le tembló el pulso para cerrar el partido y el título, que le hará llegar a la Copa de Maestros con moral.