El Chelsea abre las puertas a sus perseguidores
Los 'blues' son goleados en Stanford Bridge por el Suderland (0-3)
El Chelsea ha sido sorprendentemente derrotado (0-3) en Stamford Bridge por el modesto Sunderland en un partido en el que los ''blues'', que concedieron sus primeros goles en casa, se vieron ampliamente superados por su rival y abren así la puerta del liderato a sus perseguidores, tras la disputa del partido más destacado de la sesión dominical de la décimo tercera jornada de la liga inglesa.
Más información
Los de Carlos Ancellotti claudicaron ante un Sunderland que encaraba el choque como una presa fácil para los londinenses, pero que jugó con valentía y brillantez, dominando el envite de principio a fin. La primera mitad comenzó con un Chelsea tan voluntarioso como ineficaz en los últimos metros, mientras que los visitantes avisaban de sus intenciones a la contra.
Con el paso de los minutos, el conjunto que dirige Steve Bruce se fue haciendo con el mando del encuentro y comenzó a rondar el gol. Al filo del descanso los rojiblancos encontraban el premio a su superioridad de la mano de Onuoha, que ponía el 0-1 tras culminar una gran jugada personal.
Tras la reanudación, el panorama apenas cambió poco y el Sunderland asestaba otro mazazo al Chelsea a los 52 minutos, cuando Gyan ponía el segundo en el marcador tras una espectacular jugada colectiva de los suyos. A pesar de que quedaba toda la segunda parte, los minutos sirvieron para certificar la impotencia local, que se veía refrendada con el tanto de Welbeck en el 87, que consumaba una sorpresa que abre la lucha por el campeonato.
Por su parte, el Arsenal aprovechó el tropiezo protagonizado el sábado por el Manchester ante el Aston Villa, para arrebatarle la segunda posición y colocarse a dos puntos del Chelsea gracias a su victoria (1-2) a domicilio frente al Everton, en la que el español Cesc Fábregas fue protagonista al marcar el segundo de los dos tantos de su equipo.
Los de Arsene Wegner eran conscientes de la trascendencia del envite, por lo que desde los primeros compases buscaron la portería de un Everton que en ningún momento se amilanó. A pesar de que ambos equipos gozaron de buenas llegadas en la primera mitad, la balanza se desniveló a favor de los ''gunners'' gracias a Bacary Sagna, que a los 36 minutos ponía por delante a los suyos.
Tras la reanudación, el Arsenal no dio opción a su rival y sólo tres minutos después de volver de los vestuarios, el capitán Cesc Fábregas ponía el 0-2 en el luminoso y dejaba el partido encarrilado para los suyos. No obstante los locales no se rindieron en ningún momento pero el gol del escocés Tim Cahill a un minuto del final, llegaría demasiado tarde.