Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En 2025 la cifra de afectados por la diabetes podría llegar a los 500 millones

Aumentan los casos de diabetes. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, 285 millones de personas sufren esta enfermedad y la previsión es alarmante

Aumentan los casos de diabetes. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, 285 millones de personas sufren esta enfermedad y la previsión es alarmante / MARÍA MANJAVACAS / JUAN ANTONIO MERAYO

Aumentan los casos de diabetes. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, 285 millones de personas sufren esta enfermedad y la previsión es alarmante. Si no se toman medidas, en 2025 la cifra podría llegar a los 500 millones de afectados. Sólo en España hay más de cuatro millones de diabéticos y muchos ni siquiera están diagnosticados. Frecuentemente se detecta tarde, porque la enfermedad no cursa con dolor aunque las consecuencias sí son dolorosas. Complicaciones de riñón , oculares y sobre todo cardiovasculares, cómo el infarto de miocardio y accidentes vascualares cerebrales, como explica el Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de la PAZ, Luis Felipe Pallardo.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Más información

La enfermedad hoy por hoy no tiene cura, aunque sí tratamiento. Por eso los expertos inciden especialmente en la importancia de la prevención, comiendo sano y haciendo ejercicio y en la detección precoz dirigida sobre todo a las poblaciones de riesgo que, cómo explica el doctor Pallardo, "son pacientes con antecedentes familiares diabéticos, mujeres que dan a luz hijos con mas de cuatro kilos de peso y personas obesas o con problemas de hipertensión".

Según los últimos informes elaborados por expertos, la diabetes es la tercera causa de muerte entre las mujeres y la séptima entre los hombres y sus principales causas son el envejecimiento de la población, las dietas no saludables y el aumento de la vida sedentaria. Los médicos insisten en las pautas para prevenir la diabetes: ejercicio físico y dieta mediterránea.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir