Deportes
FÓRMULA 1 | VETTEL GANA EL MUNDIAL

Ferrari se defiende: "No entendemos a quien se complace con la autoflagelación"

"Nos molesta ver que hay algún político que, desde la ventana, una vez está dispuesto a saltar al carro del ganador y cuando las cosas van mal reclama la guillotina", dice la escudería de Fórmula 1 en su web un día después de perder el Mundial de pilotos

El máximo responsable del Mundial de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, conversa con el responsable de Ferrari, Stefano Domenicali, durante el GP de BrasilReuters

La escudería Ferrari se defendió hoy de los ataques recibidos por los errores de estrategia cometidos en Abu Dabi, que dejaron sin el título al español Fernando Alonso, y dijo que "en un día tan duro como hoy" empieza ya la siguiente temporada, a la que el equipo se enfrenta "con más ganas de ganar".

El periódico con más tirada en Europa, el alemán Bild titula es su edición digital: "Es un sueño"

La escudería ha hecho público un comunicado en el que se defiende de los ataques de la prensa y del mundo político, incluidas unas duras declaraciones del ministro de Simplificación Legislativa, Roberto Calderoli, en las que pedía la dimisión del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

Más información

"Nos molesta ver que hay algún político que, desde la ventana, una vez está dispuesto a saltar al carro del ganador y cuando las cosas van mal reclama la guillotina. Y no entendemos tampoco a quien se complace con la autoflagelación, que se deleita con la cultura del todo está mal. Son vicios muy italianos que tendremos que aprender a quitarnos de encima", lamentó Ferrari.

El equipo calificó de "dura" la ley del deporte, "que quiere solo un ganador", pero subrayó que esta última carrera "no puede hacer olvidar" que Ferrari ha llegado a jugarse el título en el último Gran Premio, por encima de las expectativas de hace unos meses.

La escudería dice que vuelve a luchar por las victorias

"Hemos vuelto ahí donde Ferrari debe estar: en la lucha por la victoria; aparte de dos excepciones, desde 1997 llegamos al final del campeonato o como ganadores o en liza por la victoria. Hemos conquistado 14 títulos, nadie lo ha hecho mejor", argumenta Ferrari.

Y añade: "En el deporte, recordémoslo siempre, la frontera entre victoria y derrota es siempre muy sutil, y hay que saber aceptar cuando se pierde y vivir con sobriedad la victoria".

En la nota la escudería agradece además el apoyo de los seguidores, de los que han recibido "calor y pasión, con alguna crítica pero siempre con afecto". "En un día así de duro, y estamos seguros de que lo será también para vosotros -dice Ferrari a sus tifosi- tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho este año y de formar parte de una empresa que sigue siendo el orgullo de este país".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00