Sociedad | Actualidad

Once provincias en alerta por vientos costeros, nevadas y viento

Alerta amarilla por fuerte oleaje en Cantabria; Lugo, Pontevedra y A Coruña se mantienen en alerta naranja

Tempestad en los puertos(Reuters)

Cantabria estará este lunes en alerta amarilla por fuerte oleaje, en una jornada en que las temperaturas mínimas descenderán mañana de forma moderada en la Península y Baleares, mientras las lluvias serán cada vez más escasas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET ).

La alerta amarilla por este motivo también se activará en Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, mientras que en Castellón se hará por viento, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Más información

Las precipitaciones sólo afectarán a Galicia, extremo norte peninsular y Baleares, donde se esperan chubascos débiles moderados, que ocasionalmente puede ir acompañados con tormentas. También llegarán intervalos nubosos al resto de la mitad norte e interior oriental peninsular, con posibilidades de algún chubasco débil, sobre todo en zonas de montaña. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos y en Canarias lluvias débiles o localmente moderadas.

Descenso de temperaturas

El descenso ligero o moderado en las temperaturas, especialmente en las mínimas, afectará a la Península y Baleares, mientras que en Canarias los termómetros registrarán pocos cambios.

La cota de nieve se mantendrá en torno a los 1.000-1.300 metros en la mitad norte peninsular. De hecho, se esperan nevadas débiles en Pirineos. Así, algunos puntos de Huesca, Cantabria, Lleida y Navarra permanecerán en la alerta amarilla por riesgo de nieve. En Huesca se prevé una acumulación de nieve de entre 5 y 12 centímetros.

Más información en infoMeteoº

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00