Ciencia y tecnología

Los Beatles llevan su música a iTunes

Por primera vez los temas del grupo de Liverpool se podrán comprar en internet

Los Beatles llegan a iTunesAPPLE.COM/ES/

A partir de ahora y por primera vez en su historia, los usuarios del servicio iTunes de Apple tendrán a su disposición el catálogo discográfico de los Beatles, según ha revelado la compañía estadounidense.

Para anunciar el acuerdo, Apple ha colocado un simple mensaje en su página web de iTunes en el que señala "Los Beatles. Ahora en iTunes".

Tras largas negociaciones, los ejecutivos de Apple, los representantes de los Beatles y del sello EMI, propietario de muchos de los temas de la banda británica, han cerrado un acuerdo para distribuir por primera vez los temas de la formación en internet.

Más información

La música de los Beatles se había resistido hasta ahora a entrar en el comercio electrónico de canciones, algo que está en sintonía con la lentitud del grupo inglés a la hora de adaptarse a los cambios tecnológicos.

La banda de John Lennon y Paul McCartney se resistió a pasar sus grabaciones a CD hasta 1987, cuando el formato ya era el medio más común que se utilizaba en la industria de la música.

A pesar de las caídas de ventas de las discográficas en los últimos años, los Beatles han permanecido como una de las franquicias más estables en ese negocio.

En 2009 se comercializaron solo en EEUU 3,3 millones de álbumes del grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00