Ya son 65 los muertos y 80 los heridos por el derrumbe de un edificio en Nueva Delhi
Testigos de la catástrofe criticaron la tardanza de la llegada de los servicios de rescate
Un edificio de cuatro plantas se ha hundido en La India. Unas 250 personas vivían en el bloque que ha quedado reducido a escombros. Los propios vecinos, en un primer momento escarbaban entre las piedras y cargaban con los más afortunados que sobrevivieron al derrumbe.Los equipos de rescate tardaron en llegar. Las palas y vehículos pesados lo han tenido muy difícil para moverse por las angostas calles de esta zona tan congestionada de Nueva Delhi.Las ambulancias han podido recoger a más de 70 heridos pero también a más de medio centenar de cadáveres.A esta hora continúa la búsqueda de víctimas, pero la cifra de muertos asciende ya a 55. Las autoridades investigan por qué se produjo el derrumbe. Un miembro del gobierno local no duda en culpar del derrumbe a una construcción de mala calidad. Puede que los cimientos no hayan resistido porque los constructores se saltan las leyes y añaden más plantas a los edificios con materiales baratos. / AGENCIA ATLAS
El balance de víctimas por el derrumbe de un edificio residencial de Nueva Delhi asciende ya a 64 muertos y al menos 80 heridos, según las últimas informaciones. Decenas de efectivos se afanan en rescatar de los escombros a los posibles supervivientes de la que ya es una de las peores tragedias de este tipo sufridas en la capital india.
Al edificio, de 15 años de antigüedad y situado en el concurrido barrio de Laxmi Nagar, se le estaba añadiendo una quinta planta. Se cree que en el momento en que se vino abajo había en su interior en torno a una docena de trabajadores inmigrantes.
Más información
La Policía baraja la posibilidad de culpar de homicidio al propietario, Amrit Singh, que se fugó junto a su familia al conocer lo ocurrido, informa la agencia india PTI. Un miembro de la Policía detalla que el caso se ha registrado bajo el apartado 304 del Código Penal indio.
Un equipo de gestión de desastres formado por 250 personas trabajó durante toda la noche para retirar los escombros, tarea a la que se sumaron algunos vecinos y que todavía prosigue.
Una residente del edificio explicó que en el inmueble vivían unas 250 personas, la mayoría inmigrantes de otros estados de la India, como los norteños Uttar Pradesh y Bihar, en pisos de una habitación.
Según el consejero de Finanzas de Delhi, A. K. Walia, el edificio estaba debilitado posiblemente por las aguas acumuladas en el sótano de éste, que no se retiraron tras las fuertes lluvias monzónicas caídas en la ciudad hasta septiembre. Algunos vecinos también achacaron el derrumbe a la construcción de una nueva planta que -aseguraron- se estaba llevando a cabo en la terraza de la vivienda.
"La magnitud de la tragedia no tiene precedentes. No creo que una tragedia así haya tenido lugar en delhi en el pasado reciente", declaró tras el desastre la jefa de Gobierno.
Dikshit, quien habló de un "caso de negligencia", ordenó la apertura de una investigación para determinar la causas del suceso.