Estados Unidos solicita la colaboración de Francia para investigar a Lance Armstrong
El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a las autoridades judiciales francesas que cooperen en la investigación sobre el presunto uso de sustancias prohibidas por parte del siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong siguiendo las acusaciones realizadas por su ex compañero de equipo Floyd Landis, al que se desposeyó de su victoria en el Tour de 2006 por dopaje.
Más información
Según señalaron a Reuters fuentes cercanas al caso, hace unos días se produjo una reunión en Francia entre representantes de la FDA -el organismo regulador de los medicamentos en EE UU-, el investigador especial Jeff Novitzky, el fiscal federal Doug Miller, el responsable de la Agencia Antidopaje de EE UU y las autoridades de la lucha contra el doping en Francia. Los representantes norteamericanos, según esta fuente, también se reunieron con miembros de la Interpol en Lyon.
El diario deportivo francés L'Equipe informó en 2005 que las muestras de las pruebas realizadas a Armstrong en el Tour de 1999 mostraron rastros de la sustancia prohibida
EPO, aunque el ciclista estadounidense nunca dio positivo.