Ocio y cultura
CONCIERTOS | FIN DE SEMANA

Primal Scream presenta 'Screamadelica' en Madrid y Barcelona

La banda escocesa actúa el viernes en Madrid y el sábado en Barcelona

Primal Scream presentará su álbum clave con dos actuaciones en España

Hay pocas modas musicales tan aplaudidas por los seguidores como la de tocar íntegramente un álbum mítico. Moda que ha atraído últimamente a bandas dispares con objetivos comunes, recuperar parte de su legado musical.

Primal Scream se encuentra de gira por España recordando el sonido que les consolidó en la escena musical de principios de los años 90. La banda británica publica en 1991 'Screamadelica', once cortes que pusieron de moda el rock psicodélico escocés. Una banda compuestas por piezas claves de otras formaciones como el que fuera batera de Jesus and Mary Chain, Bobby Gillespie, reconvertido en cantante.

Más información

Primal Scream se presentó en sociedad a finales de los ochenta con 'Sonic Flower Groove' y 'Primal Scream', trabajos underground que fueron dando forma al sonido propio que buscaban y que eclosionó en su tercer disco, 'Screamadelica'. Con este trabajo se adentraron en las raíces electrónicas del acid, inspeccionaron el gospel y dieron una vuelta al rock de la época. El álbum es considerado un clásico en Inglaterra y a pesar de que sólo alcanzó el puesto ocho en la lista de éxitos es uno de esos discos habituales en los almanaques de las revistas.

'Screamadelica' supuso un empuje clave en la carrera de la banda, todas las canciones venían firmadas por el trío compuesto por Gillespie, Innes y Young. El impulso aumentó con 'Give out but dont give up' (1994) editado en plena explosión del britpop de los noventa. El disco alcanzó el segundo puesto de las listas, al igual que su siguiente trabajo 'Vanishing Point' (1997). La banda siguió experimentando con su sonido y el público británico siguió brindándole su apoyo, los cuatro discos siguientes de la banda entraron entre los diez discos más vendidos.

Ahora visitan España con dos citas especiales, Madrid y Barcelona son junto a Londres las tres únicas ciudades en las que la banda presentará una programación especial, un concierto con dos pases y un descanso. En el primer pase recorrerán los clásicos de su carrera y el segundo cederá protagonismo a 'Screamadelica', su álbum más emblemático.