Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL 'EL LARGUERO' CON LOS CAMPEONES DEL MUNDO

Jorge Lorenzo, Toni Elías, Marc Márquez y Dani Martín deslumbran en 'El Larguero'

Los tres campeones del mundo de motociclismo y el cantante Dani Martín han ofrecido un verdadero espectáculo en el programa especial de 'El Larguero' que se ha emitido desde Barcelona

En un año histórico para el motociclismo español Jorge Lorenzo ganó en MotoGP, Toni Elías, en Moto2 y Marc Márquez, en 125cc

En un año histórico para el motociclismo español Jorge Lorenzo ganó en MotoGP, Toni Elías, en Moto2 y Marc Márquez, en 125cc / ROBERTO CUADRADO

Las motos y el amor son difícilmente compatibles. Así lo han vivido al menos Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez, los pilotos campeones del mundo que han participado en 'El Larguero' para contarnos cómo empezaron a correr en moto, cómo controlan sus nervios, a qué tienen miedo... Uno de ellos, Jorge Lorenzo, ha demostrado que a lo que no teme es al público y ha cantado una canción con Dani Martín.

En un año histórico para el motociclismo español Jorge Lorenzo ganó en MotoGP, Toni Elías, en Moto2 y Marc Márquez, en 125cc / ROBERTO CUADRADO

Confesiones, risas y música. Así ha sido el espectáculo que han dado en el programa especial de 'El Larguero' que se ha emitido desde Barcelona los tres campeones del mundo de motociclismo: Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez. A ellos se ha sumado Dani Martín, el cantante de El canto del loco, que ha interpretado tres canciones, una de ellas con el mismísimo Lorenzo.

"Ahora tengo un campeonato más, más carreras, más fans... y más dinero", ha confesado el ganador del Mundial de MotoGP sin ningún pudor. "No tengo nada que esconder. Vivo en España y pago aquí mis impuestos".

Lorenzo ha sido el primero en reconocer que el amor y las motos no son muy compatibles. De hecho, ha confesado que solo ha tenido una novia, cuando tenía 16 años, y delante de Dani Martín ha contado que la sacó a bailar una noche al ritmo de 'Insoportable', uno de los éxitos de El canto del loco.

Toni Elías también nos ha contado su experiencia sentimental: "Es complicado. He tenido tres novias, todas muy especiales en su momento. Pero es difícil compaginar el amor con las motos", ha señalado. Por su parte, Marc Márquez, el más joven de los tres, ha dicho que esta temporada no ha tenido tiempo para enamorarse. "Pero este invierno...", ha dejado caer.

Tres campeones precoces

Los tres pilotos han relatado a José Ramón de la Morena su interés precoz por las motos. Lorenzo ha contado: "con dos años me subí en una mil, se cayó y me quedé en el espacio que queda debajo del depósito. Me podía haber quedado allí". Poco después le fue mejor, ya que con tres años su padre le hizo una moto "con cuatro hierros, dos ruedas y un motor".

Y así empezó a correr, aunque su primera carrera fue ilegal porque tenía tres años y no tenía licencia. "Era un circuito de motocross. En la primera manga me tuve que retirar. En la segunda quedé el último con diferencia y cuando llegué a meta lo primero que le pregunté a mi padre era si había ganado".

Como Lorenzo, Toni Elías también heredó de su padre el gusto por las motos. De hecho, también su abuelo y su tío fueron pilotos. "Lo llevaba en la sangre", ha señalado. Y cuando su padre le construyó su primera moto, empezó a entrenar con cuatro años. "Él era el fabricante y yo, el probador", bromea.

Algo parecido le ocurrió a Marc, que se subió por primera vez a una moto con cuatro años. Aunque no procedía de una familia de grandes aficionados, su padre sí que sentía el gusanillo de las motos, como demostró cuando él empezó a correr y él se sacrificaba viendo a su hijo "dar vueltas y vueltas a un circuito".

¿Miedo? Solo a las lesiones

Los campeones también nos han contado cómo manejan los nervios que hay en las carreras y qué situaciones les dan miedo. Y el más veterano, Elías, ha explicado que él aprendió a controlar los nervios con distintas técnicas pero no le fue bien: "Aprendí a relajarme pero tardaba unas cinco vueltas en ponerme a tono". Por eso ahora cree que cuando está nervioso es porque las cosas van como tienen que ir. Para él, los nervios le dicen que está preparado para correr.

Lorenzo ha relatado que al principio de su carrera los nervios le jugaron malas pasadas, pero que en la actualidad, en cada prueba, intenta ponerse menos nervioso. En este punto ha intervenido el cantante Dani Martín, para el que los deportistas de alto nivel viven demasiado "exigidos", cuando no son máquinas, sino "seres humanos".

"Si tienes miedo, lo mejor es dejarlo. No hay que tener miedo a las motos. Aunque sí respeto", ha señalado Elías, que ha señalado que solo tiene miedos a las caídas y, sobre todo, a las lesiones. "Cuando vas muy rápido no piensas a qué velocidad vas. Sólo piensas en la frenada", ha explicado Lorenzo.

El Larguero (3ª parte / 18-11-2010)

Especial 'El larguero' con Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez

Dani Martín interpreta 'Peter pan', en 'El Larguero'

El Larguero (2ª parte / 18-11-2010)

Dani Martín, junto a Jorge Lorenzo, interpretan 'Quiero aprender de ti'

El Larguero (1ª parte / 18-11-2010)

Dani Martín actua en el especial 'El Larguero' en Barcelona

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?