Obama espera explicaciones sobre el caso irlandés en Lisboa
Tras concluir la cumbre de la OTAN se celebra una cumbre bilateral entre Estados Unidos y la Unión Europea centrada en la economía
Obama hablará con los representantes de la Unión de Irlanda en la cita en Lisboa porque según William Kennard, el embajador americano ante las instituciones europeas, este es tambiénm un tema que preocupa en Estados Unidos. "Es evidente que seguimos la sitiuación de muy cerca porque las repercusiones son también para nuestra economía.
La diferencia con Grecia es que ahora la Unión tiene un mecanismo muy importante para tratar las situaciones en las que los gobiernos se puedan ver afectados en problemas semejantes y como nuetsros secretario del Tesoro ha dicho ya, seguimos muy de cerca este caso pero estamos muy contentos porque los gobiernos euripeos han creado un mecanismo de gestión de crisi y estamos convencidos de que podrán resolver solos este tema".
Más información
- Irlanda se resiste a hablar de 'rescate'
- La Comisión Europea admite conversaciones con el BCE y el FMI sobre la banca irlandesa
- El FMI valora que Irlanda quiera centrar la ayuda europea en el sector financiero
- Elena Salgado: "Nos miran menos, cada vez menos"
- La salida de Afganistán centrará la cumbre la OTAN
Hay más temas económicos para la agenda pero la cita es corta. La reunión entre Obama y los representante de la Unión Europea durará una hora y media en la tarde del sábado aunque esta misma mañana la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y la alta representante de la diplomacia europea Catherine Ashton se reúnen para hablar de energía.