Internacional | Actualidad

Al menos 30 desaparecidos tras una explosión en una mina en Nueva Zelanda

El accidente ha tenido lugar a 50 kilómetros al norte de la localidad de Greymoth en la Isla Sur

Al menos 30 trabajadores se encuentran en paradero desconocido tras la explosión de una mina de carbón en la localidad de Atarau, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Greymouth, en la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

"No son buenas noticias, la Policía dice que hay entre 25 y 30 mineros desaparecidos después de la gran explosión de la mina", dijo el alcalde de Greymouth, Tony Kokshoorn, en declaraciones a Radio Nueva Zelanda.

Por su parte, el ministro de Energía y Recursos, Gerry Brownlee, indicó que algunos de los mineros fueron capaces de contactar con los servicios de emergencia tras la deflagración, aunque la comunicación apenas duró unos instantes.

Más información

En referencia a las causas del accidente, el ministro hizo un llamamiento a la prudencia. "Hay cierta especulación pero creo que debemos esperar el balance de los servicios de emergencia", apuntó Brownlee, al tiempo que adelantó que seis ambulancias, tres camiones de bomberos y tres helicópteros de rescate se dirigen ya a la mina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00