Bruselas pide a Italia que devuelva los 720.000 euros de ayudas europeas que gastó en un concierto de Elton John
El Gobierno Berlusconi deberá descontarlo de las próximas subvenciones
Para la Comisión Europea es importante demostrar que se realiza una supervisión estricta del uso de los fondos estructurales y de cohesión.
Los portavoces de la Unión Europea han confirmado este viernes el envío de una carta a las autoridades italianas en la que exigen la devolución del dinero destinado a un concierto del cantante Elton John. Ese dinero forma parte de las subvenciones que Italia recibe a cambio de los fondos estructurales, y esto, según Bruselas, representa una ilegalidad.
Más información
Estos mismos portavoces creen que el gobierno italiano no deberá devolver el dinero, sino descontarse esa cantidad de las próximas subvenciones que presente en Bruselas. Los 720.000 euros gastados en el concierto se destinaron a una parte del festival organizado por la región de Campania el 11 de septiembre de 2009, y cuyo coste global fue de 2,2 millones de euros.
Para la Comisión Europea es importante demostrar que se realiza una supervisión estricta del uso de los fondos estructurales y de cohesión, porque los países que más aportan al presupuesto comunitario exigen recortar esas cuentas, cuyo marco general comenzará a discutirse en breve.