El fuerte viento pone en alerta a once provincias
Se esperan precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y en el norte de Baleares
El fuerte viento pondrá mañana en alerta a algunos puntos de Andalucía oriental, Melilla y áreas del litoral catalán. Además se esperan nevadas débiles en los Pirineos, según la Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Hasta un total de once provincias activarán la alerta por viento o nieve. Así, Girona y Tarragona registrarán rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje, mientras que Lleida y Granada permanecerán en alerta por riesgo de nevadas y fuerte viento.
Más información
Asimismo, Melilla registrará rachas de hasta 70 kilómetros por hora y fuerte oleaje, que también afectará a Almería. Por su parte, Jaén, Huesca, Cantabria, Navarra y Asturias permanecerán en alerta ante el riesgo de nevadas.
Además, se esperan precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y en el norte de Baleares, que probablemente irán acompañadas de alguna tormenta. En el resto de la Península y sur del archipiélago balear los cielos estarán nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil, que será más probable en áreas de montaña.
Extremadura y Andalucía occidental se librarán de las lluvias y tan sólo registrará intervalos nubosos, mientras que el litoral mediterráneo se espera poca nubosidad. En Canarias, los intervalos nubosos provocarán alguna lluvia débil en las islas occidentales.
La cota de nieve se mantendrá entre los 900 y 1.100 metros en el extremo norte y ente 1.100 y 1.400 en el resto. Además, aparecerán brumas y bancos de nieblas matinales en Galicia y heladas débiles en las áreas montañosas de la mitad norte.
En cuanto a los termómetros, se espera que las temperaturas desciendan ligeramente en Baleares y Canarias, al igual que ocurrirá con las nocturnas en el noroeste peninsular, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.
Más información de la previsión meteorológica en infoMeteoº.