Sociedad

Cuando el Papa habla de preservativos, ¿se refiere a la prostitución masculina o femenina?

En la versión original en el libro en alemán, en las traducciones al inglés y al francés, Benedicto XVI cita como ejemplo de uso justificado del preservativo, no la prostitución femenina, sino masculina

El Papa justifica por primera vez el uso del preservativo en "algunos casos"(EFE)

El Papa admite por primera vez que el uso del preservativo está justificado en casos particulares, como el de una prostituta. Un tema especialmente polémico que llega dos días después del encuentro a puerta cerrada con 150 cardenales presentes este fin de semana en el consistorio en Roma, y en el que reflexionaron sobre el problema de la pederastia en el clero.

En la versión original en el libro en alemán, en las traducciones al inglés y al francés, Benedicto XVI cita como ejemplo de uso justificado del preservativo, no la prostitución femenina, sino masculina. Se espera en las próximas horas un comunicado de la Santa Sede que aclare las palabras del Papa.

Más información

En el mismo libro que se distribuirá la semana próxima, Benedicto XVI dice que el Papa no es un monarca absoluto que toma decisiones en soledad. Explica que los escándalos sexuales de febrero, le han provocado un profundo shock y niega toda posibilidad de acceso de la mujer al sacerdocio, porque esa es la voluntad de Dios, defiende el uso del burka en el mundo islámico si es decisión voluntaria de la mujer y el de los musulmanes a acudir a mezquitas en occidente. Elogia a Pio XII porque -dice- salvó muchos hebreos y olvida el apoyo de este papa a Franco en lo que denominó Cruzada cristiana en España.

Cuenta que sigue los informativos de radio y televisión y que le gusta la serie Don Camino basada en la obra del escritor Giovanni Guarechi.

Tamayo: "Sigue demostrando una gran insensibilidad hacia situaciones que ponen en riesgo la vida"

Raúl Berzosa y Juan José Tamayo en 'Hora 14 Fin de Semana'