La Gendarmería francesa detiene a tres jóvenes en el sur de Francia por su relación con Segi
En Armendariz, Bidarray y Osses, localidades situadas en el suroeste de Francia
Tres personas vinculadas con el movimiento independentista vasco fueron detenidas esta mañana en sendas localidades del País Vasco francés. Fuentes próximas a la investigación aseguran que los arrestados, todos jóvenes, pertenecerían a la organización ilegal Segi, considerada como la cantera de ETA.
La Gendarmería francesa ha desplegado una operación en el sur del país galo en la que han sido detenidos tres jóvenes de nacionalidad francesa acusados de pertenecer a la organización ilegal Segi, considerada como la cantera de ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
Más información
El operativo desplegado por la Gendarmería se produce después de que el pasado 22 de octubre las fuerzas de seguridad españolas asestaran el segundo gran golpe contra Segi en menos de un año con la detención, entre el País Vasco y Navarra, de 14 de sus integrantes.
Los tres fueron detenidos en sus domicilios de las localidades de Armendariz, Bidarray y Osses, todas situadas en el suroeste de Francia.
Se trata de Jordi Foucher, de 18 años, de William Indart, de 19, y de Julien Counilh, de nacionalidad francesa y que fueron detenidos por miembros de la gendarmería gala, indicaron las fuentes. Estarían relacionados con el lanzamiento de cócteles molotov en abril de 2009 en Saint Etienne de Baigorry (suroeste francés).




