Ciencia y tecnología

Foursquare alcanza los 4,5 millones de usuarios

Las redes sociales basadas en la geolocalización continúan ampliando su presencia entre los usuarios

Cada vez es más habitual escuchar a alguien hablando del 'cheking'. Una prueba del crecimiento de este tipo de redes es el éxito de Foursquare, que ha alcanzado los 4,5 millones de usuarios.

El crecimiento de Foursquare es rápido y constante y la empresa creadora está muy satisfecha con los resultados. En un comunicado informan que en el último año su red ha pasado de tener 100.000 usuarios a conseguir los 4,5 millones.

Se trata de un crecimiento muy importante, que ilustra a la perfección que este tipo de redes sociales pueden convertirse en la tendencia del futuro, como defienden muchos actores de la industria de Internet.

Más información

Desde el blog oficial de Foursquare hablan de cómo están trabajando duro para asimilar este crecimiento tan significativo. El aumento de los usuarios ha hecho que la plantilla de la empresa aumente de 5 empleados a 35, que sus medios técnicos se tengan que multiplicar para dar respuesta a todos los usuarios y que cuenten con un gran equipo de desarrolladores para continuar innovando en su servicio.

Ante el éxito, desde la empresa anuncian que pretenden crear una nueva oficina en San Francisco, Estados Unidos. Su idea es trabajar en esta ciudad y conseguir atraer a nuevos talentos que aporten sus ideas y capacidades para seguir desarrollando Foursquare. Desde la empresa animan a todo el mundo que quiera trabajar en el proyecto a ponerse en contacto ellos.

La geolocalización empieza a dar sus frutos. Prueba de ello es el uso que muchas empresas han hecho de esta aplicación. Por ejemplo, Starbucks ofrece descuentos a los 'mayors' de estos establecimientos. Los 'mayors' son las personas que más visitan un lugar o visitan varios establecimientos en un mismo días y lo comunican con recomendaciones y opiniones de estos espacios. De esta manera, las empresas consiguen la mejor publicidad. El propio usuario y consumidor se convierte en 'prescriptor' de una marca.