Eto'o, sancionado con tres partidos por el cabezazo a Cesar
El organismo disciplinario destaca la "conducta violenta" e "intencionalidad" de la acción
El delantero camerunés del Inter de Milán, Samuel Eto'o, ha sido sancionado con tres partidos y 30.000 euros de multa por el cabezazo que dio el pasado domingo al defensa esloveno del Chievo de Verona, Cesar.
El organismo disciplinario de la Serie A, tras visionar el video de la agresión, considera "reprobable el acto cometido por el interista" y destaca la "conducta violenta" e "intencionalidad" de la acción. "Obvio es el hecho de antemano de golpear al oponente e igualmente es obvia la fuerza ejercida en el golpe", explican en un comunicado.
Más información
Por otro lado, la comisión no ha sancionado al defensa del Chievo, que había sido acusado de haber provocado al delantero camerunés, que se perderá los partidos que restan al Inter en el 2010 y regresaría al campo el 6 de enero con el Inter de Milán-Nápoles.
El pasado domingo, el delantero camerunés propinó un cabezazo en el pecho al defensa del Chievo tras un forcejeo en el centro del campo pero el delantero no fue ni siquiera amonestado con cartulina amarilla por el colegiado. Cesar manifestó al final del encuentro que el jugador del Inter no le pidió disculpas tras el incidente y finalmente el ex azulgrana ha sido sancionado por la Serie A.