La Policía encuentra a un niño de seis años al que abandonaron sus padres para irse de copas
La pareja ha sido detenida con evidentes signos de embriaguez
La Policía Nacional ha detenido a Pablo Andrés T. y a Silvia Paola S. S. por un presunto delito de abandono de un menor. La pareja dejó a su hijo de seis años en el coche para irse de copas, aunque le dijeron que iban a comprarle un regalo junto a unos amigos. Los agentes encontraron al menor a las tres de la madrugada del pasado domingo.
Más información
Agentes de la Policía Nacional que patrullaban la noche del pasado domingo por la plaza Carlos Trías Bertrán localizaron a un niño de seis años llorando dentro de un vehículo. El menor, sollozando y con síntomas de frío, les contó a los agentes que no sabía el tiempo que llevaba allí y que sus padres habían ido a comprarle un regalo junto a unos amigos.
La patrulla comenzó a buscar a los padres, logrando contactar con ellos instantes después. Posteriormente la madre llegó al lugar con síntomas de embriaguez y sin saber incluso la hora qu era. Los agentes encontraron al padre en un discoteca también bajo los efectos del alcohol. Ambos fueron arrestados y llevados a dependencias policiales.
El menor también fue trasladado a la comisaría para intentar localizar a algún familiar que pudiera hacerse cargo de él. Hasta las siete de la mañana del lunes, una tía de la madre no se hizo cargo del niño.