El Valencia llega a un acuerdo con el PSOE sobre los terrenos de Mestalla
Gran parte de la posible y futura solución a la situación económica del club se encuentra en la venta de ese solar, por la que el Valencia esperaba recibir, en principio, unos 400 millones de euros
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valencia ha decidido retirar en el día de hoy el contencioso administrativo que tenía planteado ante los juzgados de Valencia contra la decisión del Ayuntamiento de la ciudad a la solicitud del Valencia C.F. por la recalificación de suelo de la parcela donde actualmente se encuentra el Estadio de Mestalla.
El PSOE no estaba de acuerdo ni con la volumetría (73.000 metros de suelo residencial) ni con la distribución de esa volumetría y tampoco con la ausencia de metros destinados a VPO.
Más información
Este contencioso podía haber resultado clave en lo negativo en el futuro económico del Valencia C.F. por cuanto gran parte de la posible y futura solución económica del club se encuentra en la venta de ese solar. El club esperaba obtener unos 400 millones de euros de ingresos por este terreno, pero como consecuencia de la crisis inmobiliaria, ahora mismo se encuentra sin poderse vender.
También como efecto colateral de ello, el nuevo estadio de Mestalla está paralizado a medio construir. En él se llevan invertidos 150 millones de euros, pero hacen falta al menos otros 126 para poderlo acabar.
El solar recalificado donde actualmente está el estadio de Mestalla está hipotecado por Grupo Bancaja por la cantidad de 225 millones de euros, contra un préstamo de liquidez que la entidad bancaria tiene concedido al Valencia C.F.
En el club se ha estado negociando por parte de su presidente, Manuel Llorente, con los responsables políticos del PSOE en Valencia (Carmen Alborch y Vicente González Móstoles) y con su secretario general, Jorge Alarte, para llegar a un acuerdo y que el recurso se retirara, porque de seguir adelante podría haber supuesto un freno en la posible y futura venta, al estar dicho suelo pendiente de una decisión judicial, que podía haber sido en sentido favorable para el Valencia, pero seguramente recurrida de nuevo por el PSOE, lo que habría hecho imposible su venta hasta que hubiese una sentencia definitiva.
Faltan por conocerse los detalles sobre qué tipo de acuerdos, modificaciones sobre el proyecto ya aprobado ha obtenido el PSOE para retirar el contencioso y renunciar a sus demandas.