Economía y negocios

La última resurrección de Cher

Cher vuelve a las pantallas con 'Burlesque', un musical protagonizado por Christina Aguilera

Cher está a punto de cumplir 65 años, y lleva media vida despidiéndose de su público. Su carrera es una montaña rusa de éxitos y fracasos que empezaron en 1965. Su última película fue 'Pegado a ti' (2003), en 2005 hizo un Tour de conciertos despedida, desde 2008 ha estado en Las Vegas haciendo un espectáculo de repaso a toda su vida como cantante. Ahora estrena el musical 'Burlesque' que ha sido vapuleado por la crítica americana y que se estrena en España el 17 de diciembre.

Más información

'Burlesque' se concibió para la gloria de la rubia Cristina Aguilera, que interpreta a una chica de pueblo que llega a un cabaret regentado por Cher. Los productores se arrodillaron ante la diva morena para que aceptara un papel secundario, pero el rodaje ha sido un suplicio porque Cher estuvo a punto de abandonarlo varias veces. No le gustaba el tono antipático de la dueña del local e impuso cambios radicales.

El gancho de esta californiana va más allá del éxito convencional. Es de las pocas artistas que sido número uno en las listas de música a lo largo de cuatro décadas.

Su biografía parece una letra de bolero. Nació en California el 20 de mayo de 1946, hija de una madre que se casó diez veces. Cher conoció al cantante Sonny Bono a los 16 años y contrajeron matrimonio en 1965. Compartieron canciones, programas de televisión, trifulcas, divorcio y una hija; Chastity Bono, que en abril de 2009 se hizo una operación de cambio de sexo, y ahora se llama Chaz Salvatore Bono.

Aunque pueda parecer que la música es la base de su carrera, Cher, en realidad, prefiere su faceta como actriz: "No me gusta mi voz. Creo que soy mejor actriz que cantante. Para mí cantar es como ir de fiesta a casa de otra persona y actuar es hacer la fiesta en mi propia casa". Junto Fran Sinatra, Barbra Streisand, Judy Garland, Jamie Foxx y Bing Crosby forma parte del club de los cantantes que han tenido un disco número uno en EEUU y un Oscar. Cher lo ganó por 'Hechizo de Luna' en 1987.

De sus míticas operaciones de cirugía estética no hay nada que añadir: es secreto del sumario. La musa de los gays vendrá a Madrid el próximo 9 de diciembre y seguro que habrá peregrinos a la puerta del hotel que la albergue. Cher es una diva eterna.