Aguirre apuesta por un equipo ofensivo para lograr su primer triunfo
Enfrente tendrá a un Villarreal que quiere romper su mala racha de resultados y mantener con ello su situación de privilegio en la clasificación. Lleva dos encuentros sin ganar, frente a Barcelona y Valencia, algo que no había sucedido a lo largo de toda la temporada
El técnico del Real Zaragoza, Javier Aguirre, apostará por un equipo muy ofensivo contra el Villarreal para intentar firmar su primera victoria al frente del conjunto aragonés, en el que lleva una jornada.
El Zaragoza espera hacer bueno el punto logrado la pasada jornada en Getafe, con la esperanza, además, de salir de la zona de descenso, dependiendo de los resultados de sus más directos rivales.
Más información
El técnico mexicano parece que optará por poner en juego todo su arsenal ofensivo, consciente de que jugando en el estadio de La Romareda debe intentar disputar el dominio del balón, algo que su equipo apenas hizo contra el de Míchel el pasado lunes, ya que cometió numerosas pérdidas.
La apuesta ofensiva de "El Vasco" Aguirre va a suponer más que probablemente un cambio de sistema juego con respecto al que puso en juego en Getafe y del 4-1-4-1 que hizo saltar al Coliseum Alfonso Pérez podría pasar a un 4-4-2, si apuesta por "Braulio" Nóbrega como acompañante de Sinama Pongole en la punta del ataque, o a un 4-2-3-1 si Jorge López es el elegido.
Para este encuentro Aguirre ha convocado a 19 jugadores, dado que tanto el defensa italiano Maurizio Lanzaro como el canterano Ander Herrera arrastran problemas físicos.
Aunque hoy, en la sesión a puerta cerrada que ha realizado el equipo maño, ambos se han entrenado con normalidad, el técnico mexicano quiere que estén en plenas condiciones para afrontar el encuentro y por eso pasarán mañana por la mañana una prueba para ver su estado.
En caso de que ambos la superen no entrarían como titulares, aunque estarían en el banquillo, y el descartado para el acta del partido sería Kevin Lacruz, jugador del Zaragoza B.
Además de las lesiones de larga duración de Víctor Laguardia e Ikechuwku Uche, Javier Aguirre pierde para este enfrentamiento al serbio Ivan Obradovic, por lesión, y al argentino Leo Ponzio, por sanción, mientras que recupera al uruguayo Carlos Diogo, tras cumplir contra el Getafe un partido de suspensión.
En cuanto al equipo de Juan Carlos Garrido, llega por primera vez a un encuentro liguero marcado por las bajas. El técnico no podrá contar con dos de sus jugadores claves, como son Borja Valero y Joan Capdevila. Dos ausencias, la primera por sanción y la segunda por lesión, que serán suplidas por los futbolistas Marcos Senna y Joan Oriol.
Estos dos jugadores son las grandes novedades en el equipo castellonense para este encuentro, ya que en el caso de centrocampista hispano-brasileño supone su vuelta a la titularidad tras un mes de baja por un problema muscular en los isquiotibiales, mientras que en el caso del lateral catalán supondría su debut en primera división.
Este partido permitirá además que dos de sus jugadores alcancen dos registros para la historia del club. Marcos Senna alcanzará los 220 partidos, con lo que superará a Rodolfo Martín "Arruabarrena", como el jugador que más veces ha vestido al camiseta del Villarreal en liga.
Diego López también se convertirá, con 109 partidos si juega, en el portero que más veces ha defendido al portería amarilla, igualando al guardameta del Liverpool Pepe Reina.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA