Prisión para dos policías locales de Badalona y tres funcionarios de prisiones por corrupción
Los funcionarios intentaron colocar droga a un interno para que le cayeran más años de condena
El juzgado número 16 de Barcelona ha decretado esta pasada noche el ingreso a prisión de los dos policías locales de Badalona y los tres funcionarios de prisiones de los centros de Quatre Camins i Lledoners acusados de formar parte de una red que supuestamente ayudaba a traficantes a pasar droga y que escarmentaba también a otros delicuentes.
El juez también ha enviado entre rejas a un ex funcionario de prisiones, vecino de Vallirana (Baix Llobregat) que tenía montada una especie de empresa de seguridad y que supuestamente contaba con los servicios de los dos agentes de la Guardia Urbana de Badalona para recoger información sobre posibles operativos policiales que pudieran afectar los intereses de la banda.
Más información
- Policías locales y funcionarios de prisiones, implicados en una red de traficantes desarticulada en Cataluña
- Los Mossos desarticulan una banda que robaba a la hora de cenar
- Detenido el jefe antidroga de la Guardia Civil de Málaga por narcotráfico
- Detenido por fotografiar con el móvil bajo las faldas de mujeres en mercadillos
- Un subinspector de los Mossos cobraba 1.000 euros al mes de la banda de narcos
Los tres funcionarios de prisiones, de Quatre Camins i Lledoners, habrían intentado colocar droga a uno de los internos para después localizarla, denunciarlo a la dirección y que le cayeran más años de condena. Al final, no llegaron a ejecutar este plan.
En resumen, el juez ha decretado el ingreso a prisión de seis de los siete detenidos en este operativo que hicieron los mossos d'Esquadra el pasado martes. Sólo ha quedado en libertad un vecino de Gavà. En total ingresan en prisión siete de los ocho implicados.