Hércules-Levante, duelo por evitar el infierno
Esteban Vigo ha preferido no contar con Drenthe después de casi dos semanas sin entrenar
Hércules y Levante se encontrarán este domingo por primera vez en Primera División con el objetivo de sumar una victoria que les permita alejarse de la zona de descenso a costa de un rival directo por alcanzar la permanencia en la categoría.
El Hércules, que mejora sus prestaciones cuando juega en el estadio Rico Pérez, afronta el partido con un punto de ventaja sobre un Levante que, en la última jornada contra el Racing de Santander, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Más información
- El Espanyol se gradúa en el Calderón
- Oltra visita a Mestalla con el objetivo de resucitar al Almería
- La Real Sociedad pone a prueba al Sporting
- El Mallorca aspira a Europa ante un Málaga crecido
- El Racing recibirá al Deportivo con las novedades de Lacen y Christian
- El Villarreal se divierte en La Romareda
El conjunto alicantino afronta el envite consciente de que no debe dejar escapar puntos en los partidos que disputa como local, sobre todo ante las dificultades que encuentra para conseguir buenos resultados como visitante. En ese sentido, el equipo entrenado por Esteban Vigo es sabedor de la importancia de lograr la victoria ante un Levante al que alejaría a cuatro puntos en la clasificación.
En una semana en la que los asuntos extradeportivos han marcado la actualidad del Hércules -el nombramiento de Miguel Campo como presidente de la Fundación puede marcar un antes y un después en la entidad-, en el plano deportivo la noticia ha estado en la recuperación de varios jugadores que arrastraban problemas físicos. Esteban volverá a contar ante el Levante con Abraham Paz, Francisco Peña y Sendoa Agirre, especialmente con el primero de ellos, que regresa después de que cayera lesionado hace un mes, cuando era indiscutible en el centro de la defensa.
Por el contrario, la principal ausencia en la convocatoria del Hércules es la del centrocampista holandés Royston Drenthe, con el que Esteban Vigo ha preferido no contar, después de casi dos semanas sin entrenar por la llamada de su selección, primero; por una úlcera esofágica, después. Drenthe afirmó que está en condiciones de jugar el domingo ante el Levante, pero el técnico herculano considera que su situación física no es la mejor. Por otro lado, la gran duda en la alineación del Hércules será qué portero ocupará la plaza del sancionado Juan Jesús Calatayud. El holandés Piet Velthuizen, suplente durante casi toda la Liga; y el vasco Unai Alba, que jugó ante el Espanyol tras la expulsión de Calatayud, son las dos alternativas.
Por su parte, el Levante sigue inmerso en la plaga de lesiones que no le abandona desde hace varias semanas y a las seis ausencias que tiene aseguradas hasta enero se añaden para este partido la baja por sanción de Juanlu, así como la de Sergio por lesión.
Por contra, ha recuperado al centrocampista Gorka Larrea y ha citado a dos jugadores del filial, Lois y Mossa, para completar la convocatoria. El técnico levantinista Luis García Plaza no ha querido dar pistas al Hércules sobre el sistema o el once que presentará en el Rico Pérez, ya que con la recuperación de Larrea podría jugar con un trivote en el entro del campo y solo un punta nato, o bien adelantar la posición de Juanfran para que juegue como interior zurdo.
- <a name="despiece1"></a>Alineaciones probables: