Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 13ª. BARCELONA - REAL MADRID

Abrazo entre Rosell y Florentino para destensar el ambiente antes de la batalla

El presidente blanco acepta el ruido contra el Madrid como un hecho histórico

Los presidentes del FC Barcelona y del Real Madrid, Sandro Rosell y Florentino Pérez, han escenificado sus buenas relaciones con un fraternal abrazo ante los medios de comunicación, en el acto previo a la comida de directivas celebrada en el Real Club de Tenis de Barcelona.Durante su discurso, Rosell animó a la afición blaugrana a ser bandera del 'fair-play' y a demostrar que el fútbol "no separa sino que une", mientras que Florentino Pérez aseguró que este 'clásico' es un elemento "de unión y no de fricción". / AGENCIA ATLAS

Florentino Pérez ha recordado que el ruido que a veces acompaña a la entidad madridista, especialmente en el entorno, no es distinto del que lleva escuchando desde que sigue al club, cuando él tenía cuatro años. A la pregunta de si le incomoda que algunos jugadores o el propio entrenador, Jose Mourinho, desaten la ira en los estadios españoles, el presidente madridista ha sido taxativo: "Voy al fútbol desde los cuatro años y he seguido al Madrid por todos los campos de España. Le puedo asegurar que nada es distinto ahora de lo que pasaba antes".

Más información

El presidente del Madrid ha atendido, junto a Sandro Rosell, a los medios de comunicación en un breve encuentro en el Tenis Barcelona, donde las dos directivas están almorzando con motivo del encuentro de hermandad previo al Clásico que Barça y Madrid disputarán esta noche en el Camp Nou (21:00 horas).

Florentino Pérez ha destacado que para su entidad constituye "un placer" poder medirse contra el Barcelona, "que es tan bueno", y ha destacado que para él viajar a Barcelona es como estar en su "casa". No cree el mandatario del Madrid que su equipo busque un golpe de autoridad esta noche, y se ha limitado a señalar que él como presidente ya ha ganado "más de una vez" en el Camp Nou. "Venimos con esta ilusión", ha señalado.

"Pero también venimos con la idea de contribuir a la fiesta del fútbol. El fútbol tiene que ser un elemento de unión y no de fricción, y a eso vamos a colaborar", ha añadido. El presidente del Madrid está muy tranquilo con el devenir del partido pues, a pesar de aceptar que para algunos el mundo se pueda acabar tras el partido de esta noche "llegará el día siguiente y se volverá a la normalidad".

Finalmente, el mandatario del Real Madrid ha destacado el patrimonio que representa el clásico para la Liga y la expectación que genera en el mundo. "Es difícil que haya un país que tenga a dos equipos tan importantes, incluso en toda Europa. Es un partido que trasciende nuestras fronteras. Debemos seguir alimentado esto (el clásico) sobre las bases del juego limpio y del juego bonito", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00